10 Patrimonios de la Humanidad que están en África

África territorio indomable, con unas bellezas naturales que infartan a cualquiera y que están muy poco explotadas turísticamente, por ello guarda mucho de territorio virgen que encanta tanto a los visitantes. En este continente hay una gran cantidad de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco.

Hay muchos conocidos como el Monte Kilimanjaro, las Cataratas Victoria, el Parque Nacional Seregenti, pero en este post te vamos a nombrar 10  Patrimonios de la Humanidad que no son tan conocidos, pero que son iguales de espectaculares.

1.- Cártago

Sí es un lugar conocido en la historia, por la importancia que tuvo, pero sus ruinas, en Túnez no son tan visitadas en el mundo turístico, a pesar de ser uno de los baluartes en los inicio de la Humanidad. Territorio protegido por la Unesco para conservarlo lo mejor posible, es uno de los lugares que debemos ver una vez en la vida.

Todavía queda en pie un museo que se puede visitar, al igual que algunos enclaves de este sitio, en el que se tiene una hermosa vista.

carthage-250510_960_720

2.- Parque Nacional Lago Malaui

Esta Reserva Natural que le da vida y protege a más de 400 especies acuáticas es una belleza de lugar, además de poder disfrutar de sus ricas aguas en las platas, aquí podrás hacer paseos en kayaks o en barco para recorrer todo el lugar, un sitio gigantesco, en el más puro contacto con la naturaleza, un imperdible.

3.- Sangha Trinational

En el Congo y con unas medidas de seguridad muy estrictas puedes visitar la reserva Natural de Sangha en la República del Congo podrás ver una gran cantidad de animales como orangutanes, elefantes y varias especies en extinción.

Lo mismo que conocer cómo vive una de las tribus locales, que cuentan con ritos y tradiciones que se han mantenido a lo largo de los años y se transmiten de generación en generación. En un tour que puedes hacer en un rústico 4×4 es posible conocer este lugar.

dzanga

4.- Morne Brabant

En Isla Mauricio queda Morne Brabant un lugar natural en el que además de una gran roca basáltica de más de 550 metros de alto encumbra todo el sitio, desde la cima tienes una gran vista de todo el lugar. Además hay muchas cuevas que se pueden visitar, así como disfrutar de sus playas y tener la posibilidad de bucear.

En su área hay varias especies protegidas de plantas, que no se dan en otros lugares como el hibiscus fragilis, además existe un microclima ideal para el florecimiento de diferentes especies.

le_morne2

5.- La Isla de Mozambique

Un lugar de apenas tres kilómetros de longitud y conectada con tierra firme por un puente, este lugar es la mayor muestra de la África pura, en el que además de poder apreciar algunos monumentos, también conocerás de tradiciones y costumbres. Así como probar la deliciosa comida local y bañarte en alguna de sus playas, en las que puedes hacer snorkel.

Uno de esos sitios es una casa colonial que es un museo en el que se exhiben diferentes artículos utilizados en la época, así como un fuerte que fue construido por los portugueses que colonizaron este país y que sirvió de defensa al estar expuestos al mar.

ilha_de_mocambique

6.- Ruinas de Loropéni

En Burkina Faso hay un solo Patrimonio de la Humanidad y se trata de las ruinas de Loropéni, son los restos de una fortaleza que se encuentran muy bien conservadas, no se conoce el nombre de las personas o etnias que las construyeron pero son unos muros que no poseen ningún tipo de tallado, sin embargo son de mucha importancia, ya que fueron realizados en el siglo XIV, además goza de una gran extensión.

2016-05-441-134ap_archeologyexcavation_loropeni_ruins_nr-loropeniponi_prv-bf_sun15may2016-1119h

7.- Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi

No hay un sitio en el mundo que tenga tanta variedad de animales como la Reserva Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi ubicada en Uganda. Lugar en el que se encuentra el chimpancé, así como colobos y el Gorila de la Montaña una especia que se encuentra en extinción y que tratan de proteger en estas tierras.

No solo hay mamíferos, también aves como las mariposas, reptiles, al igual que plantas y árboles que crecen de manera fácil en este hábitat. Realizar excursiones, trekking por el lugar es posible y tendrás la posibilidad de ver a varis de estos animales.

bwindi

8.- Parque Nacional de Mana Pools y áreas de safari de Sapi y de Cherowe

Con más de tres décadas en la lista de Patrimonios de la Humanidad este lugar en Zimbabue tiene una rica herencia de flora y fauna, un lugar de esos que te quitan el aliento y en el que puedes hacer diferentes tipos de excursiones por los diferentes hábitats que tienes allí.

Puedes hacer safaris y ver los diferentes animales que hay allí como leopardos, leones, tigres, búfalos, elefantes y antílopes. En sus lagos hay cocodrilos. Es un sitio muy grande por lo que recorrerlo por completo lleva su tiempo.

down_the_water_hole

9.- Tsodilo  

En Botsuana se encuentra unas pinturas rupestre en un conjunto de cuatro colinas que son muy importantes en el transcurrir de la historia, poderlas ver en persona te harán entender el significado que tiene.

En el desierto de Kalahari se encuentra este espectacular lugar por lo que puedes llegar en medio de las excursiones por allí. Son muchas las pinturas que hay por todo el lugar, son casi cinco mil y para los lugareños es un sitio sagrado.  En sus cuevas se han encontrado restos de utensilios que fueron utilizados por los humanos años atrás.

tsodilo_hills_botswana_2813184445

10.- Acantilados de Bandiagara

En Malí están los Acantilados de Bandiagara en el que vivieron los dogones, una etnia del lugar, habitaron allí y hay restos de cómo se formaban las casas y los objetos que utilizaron en el día a día. El lugar tiene más de 200 kilómetros de extensión y por lo complicado de terreno era difícil llegar hasta los sitios que eran utilizados como hogares, por lo tanto no podían esclavizar a la población, que se mantenía libre y firme a su creencia.

Allí hay pintura rupestre y demás restos arqueológicos que permiten conocer muchas de las costumbre de esta etnia que aún sigue vigente en Malí.   

falaise_de_bandiagara

21 Comments

  1. mdptjtyifo 2 febrero, 2017
  2. basebalkn 4 febrero, 2017
  3. education discount apple 8 febrero, 2017
  4. Donna 8 febrero, 2017
  5. amazon shopping codes 8 febrero, 2017
  6. gap coupon in store 8 febrero, 2017
  7. seamless promo 8 febrero, 2017
  8. american eagle off 8 febrero, 2017
  9. Social Marketing 9 febrero, 2017
  10. asos free returns 12 febrero, 2017
  11. promo code hollister 12 febrero, 2017
  12. calvin klein coupons 12 febrero, 2017
  13. bealls coupns 12 febrero, 2017
  14. www bloomingdales com coupon 12 febrero, 2017
  15. abercrombie online coupons 12 febrero, 2017
  16. shutterfly shipping 13 febrero, 2017

Leave a Reply