5 consejos para elegir el mejor hotel

No necesariamente estar en un hotel 5 estrellas garantiza que tengas la mejor estancia en tus vacaciones, son muchos los elementos que tienes que tomar en cuenta a la hora de encontrar el alojamiento ideal.

Es por ello que en Happy Low Cost hemos querido ofrecerte 5 consejos para que el sitio que elegiste para descansar te lo permita hacer.

  • La ubicación: El lugar en el que se encuentre tu hotel depende de todo, incluso de si la pasarás bien o no. La zona lo es todo y no se trata de si es segura o no (que es bien importante), sino que tan lejos o cerca está de los monumentos o sitios que quieres visitar. A veces por querer ahorrarnos unos euritos buscamos hoteles que no están cerca, sino más bien en las afueras, pero no tomas en cuenta lo que vas a gastar en traslados y sobre todo el tiempo que te tomará llegar a los lugares que quieres conocer. Un hotel en el centro de la ciudad es lo ideal, pero por ejemplo si lo que quieres es playa, asegúrate de que haya una en sus instalaciones. Dentro de la ubicación mira que tenga estaciones de autobús o tren cerca, de lo contrario vas a tener que gastar mucho en taxi.

restaurant-644504_960_720

  • Los servicios: Tan importante como la ubicación es saber qué tipo de servicios ofreces, si hay o no desayunos, la conexión a internet es gratis o debes pagar un adicional por ella. Conocer si tienes servicio de lavandería en caso de que vayas a estar más de una semana en el lugar puede ser de gran importancia. Si tienes niños si hay piscinas para ellos, así como guarderías o parque infantiles. Que haya restaurantes, bares o lugares para la distracción también es importante. Todo dependerá de lo que quieras en tus vacaciones, aunque si tu opción es solo dormir allí, con que tenga agua caliente y una cama cómoda será sufriente.
  • Los tipos de habitaciones: Dobles, sencillas, familiares con jacuzzi pensando en viajes de pareja, siempre pregunta qué tipo de habitaciones cuenta a disposición para que se ajuste a lo que quieras o necesitas. Mirar las fotos siempre ayuda mucho, pero cuando llames a reservar mejor pregunta.

bride-301816_960_720

  • Ve los comentarios: Visita las páginas de reservas de hoteles como Tripadvisor o Booking para tener una idea de lo que piensan las personas que ya se han hospedado en ese hotel, que cuente con las indicaciones que necesitas en tus vacaciones. Mira las valoraciones, los comentarios y todo lo que sea alrededor de ellos, siempre es bueno ir con una idea. También le puedes consultar a los amigos a ver si alguno se ha hospedado allí.
  • La limpieza: No tienes que ser una maniática de la limpieza, pero si encontrar las habitaciones limpias, que no hayan insectos, que las alfombras estén bastante bien, así como el baño, lo mismo sucede en las áreas comunes, el lobby, el restaurante, la zona de la piscina, si tiene buen aspecto, sin duda ayudará a sentirnos más cómodo.

phuket-1432891_960_720

Leave a Reply