Qué hacer en Bakú por primera vez

Bakú, capital de Azerbaiyán ha ganado adeptos en los últimos años, es por ello que se ha convertido en una gran destino para las vacaciones, si te ha entrado la curiosidad sobre esta ciudad y quieres irla a descubrir no te vas a arrepentir ni un solo segundo.

Azerbaiyán es uno de los países que se creó tras la separación de la Unión Soviética, por lo que son muchas las raíces rusas que tiene, no solo en sus costumbres y tradiciones, sino en sus monumentos y lugares a visitar. No te vas a arrepentir de elegir este exótico lugar.

Bakú ha sufrido una fuerte transformación, gracias a construcciones occidentales, que llaman la atención de todos, esto debido a que Azerbaiyán es un país petrolero, que supo aprovechar el alza de sus precios, muchas empresas se han instalado ahí. Hay lugares muy modernos, además de gozar de una gran vida nocturna.

En Happy Low Cost te podemos ayudar a que vayas a Bakú por primera vez, pero sobre todo te vamos a dejar una lista de los lugares a los que debes ir a conocer. La ciudad se divide en la parte Vieja y la Nueva, ambas deben ser recorridas.

Casco Histórico de Bakú

Patrimonio Histórico de la Humanidad, el Caso Histórico de Bakú es imponente, construcciones que se mantienen en muy buen estado, que forman parte del orgullo azerí por la importancia histórica que posee. Los turistas disfrutan del recorrido. No vas a parar de tomarte fotos.

Bakú es conocida como la ciudad amurallada, es por ello que es muy común que te encuentres con torres y grandes fortalezas en cualquier lado, todo el Casco Histórico tiene calles angostas, empedradas, vas a creer que estás en la época medieval.  

Entre los monumentos que te vas a encontrar en el Casco Histórico están: El Palacio de Shirvanshahs es quizás el sitio más importante de todo el lugar, construido en el siglo XV es un conjunto de edificios que es una maravilla recorrer, no te vas a arrepentir de haber iniciado rutina por aquí.

Los edificios que conforman el Palacio de Shirvanshahs son el Mausoleo, la Casa de Baños, La Mezquita Palacio y el principal Divan Khana, todos construidos en armonía, con un toque entre musulmán y ruso, que denota mucho de las influencias culturales de la ciudad.

Siguiendo por el Casco Histórico tendrás la Torre de la Doncella, otro de los símbolos de Bakú y Azerbaiyán, es un imprescindible en cualquier visita que hagas a Bakú, más si es la primera vez que lo haces.  Cuenta con un diseño de torres persas. Allí encontrarás una tienda en la que podrás comprar los recuerdos de tu viaje.

La Mezquita de Juma y el Miranete Synyg Gala también merecen la visita de cualquier turista y en el que verás como la religión musulmana es la mayoría en el país. Son construcciones delicadas y hermosas.

Otros monumentos que vas a ver en el Casco Histórico son el Caravasar de Bukhara  y el Caravasar de Multani.

baku_maiden_tower

El nuevo Bakú

Parte del nuevo Bakú lo podemos ver en la zona del puerto, un lugar que es una invitación para caminarlo, con el agua del mar Caspio golpeando en la orilla, te regala una gran visión de la ciudad, además cuenta con muchos restaurantes y tiendas para pasarla muy bien.

Esta es la parte de la ciudad que nació tras la independencia de Azerbaiyán y el boom petrolero, las grandes edificaciones se extienden hasta lo alto de la montaña. Allí podrás ver las Torres de las Llamas se trata de tres construcciones que emulan la llama de una vela, además en la noche se ilumina y se ven espectaculares.

Por allí cerca se encuentra el Boulevard de Bakú, que cuenta con algunas áreas verdes que valen la pena disfrutar, así como pequeños parques.  La Torre de la TV de Bakú es uno de los edificios más alto de la ciudad y las podrás ver desde cualquier lado, te regala unas vistas espectaculares.

El Centro Cultural Heydar Aliyev es una construcción vanguardista, en su interior hay un museo en honor al expresidente azerí del mismo nombre. Te va a impresionar su diseño.

%d0%bf%d0%b0%d1%80%d0%ba121%d0%b1%d0%b0%d0%ba%d1%83

Más para ver

Otro los imprescindibles que hay en Bakú es el Templo de Fuego, con el petróleo como uno de los principales elementos de la economía, el gas también los es, en el subterráneo de este lugar, que parece un gran Castillo, hay una corriente de gas, por lo que siempre hay una llama encendida y atrae a muchos visitantes.

Se encuentra en el Distrito de Surakhani y funciona como un museo, en las paredes hay inscripciones en sánscrito, por lo que si eres amante de las artes y de conocer sobre culturas antiguas es tu sitio.

Otro lugar en el que siempre hay una llama permanente es en Yanar Dag, que es una montaña, que está en la Península de Absheron, a través de la piedra arenisca se emana gas que hay en las profundidades y se prenden llamas que son utilizadas con fines turísticos, debido a que no importa si llueve o está haciendo mucho viento, podrás seguir viendo el fuego, en el anochecer regala unas postales hermosas de Bakú.

El Museo de las Alfombras goza de mucha tradición, es un lugar enorme, con muchas exposiciones, además los diseños de las alfombras es alucinante. La Plaza de las Fuentes también debe estar en tu recorrido, así como la foto frente a ella.

Para los que les gusta la cultura la Ópera Nacional y el Museo de la Historia de Azerbaiyán deben estar en su itinerario, ya que en el caso del primero es un gran edificio, mientras que en el segundo te contará todos los relatos del país en sus exposiciones.

Leave a Reply