Ya hay que comenzar a planificar las vacaciones de verano, están a la vuelta de la esquina y la playa es el destino favorito para aprovechar el sol y para tener el mejor bronceado del mundo, por lo que Italia se convierte en un destino más que popular en la época.
Lo mejor de Italia es que tiene playas a lo largo y ancho de su territorio, aunque dicen que en el sur se encuentran las mejores, ya que el clima es más sabroso durante todo el año, en verano el norte es mucho más cálido y también regala unos sitios en los que puedes tomar sol y echarte un bañito.
Isla de Elba
En Livorno se encuentra esta isla que regala unas playas espectaculares, con sus formaciones rocosas y un paisaje de infarto, son muchas las opciones que tienes para escoger.
Una de las mejores es Fetovaia ya que ha sido muy poco explotada comercialmente, por lo que las personas que van allí pasan un rato único, que les permiten disfrutar de un gran día.
Para aguas cristalinas está la playa de la Paolina, su fondo del mar es de piedras y es realmente hermosa. Además la montaña es parte del paisaje que te va a rodear, haciendo del ambiente algo muy mágico.
Cerdeña
La isla de Cerdeña es uno de los destinos turísticos más buscado en Italia si lo que quieres es playas, tiene múltiples opciones y aquí te las vamos a enumerar para que escojas la que mejor se adapte a ti.
Mariolu es un paraíso, el agua cristalina y con una playa que es una mezcla de piedras y arena se convierte es uno de los destinos preferidos por los turistas, es poco profunda, vas a disfrutar un montón.
Cala Spinosa es tu lugar si lo que quieres es bucear y nadar un rato, su costa es de piedras, pero con un agua cristalina que enamora. Aunque no es fácil llegar, bien vale la pena el esfuerzo. No es muy grande, pero sí deliciosa, rodeada de montañas te da la sensación de estar en un lugar escondido.
Capo Carbonara: El favorito de los turistas porque no es solo playa, está llena de restaurantes y discotecas, por lo que es seguro que vas a pasar un día grandioso. Además es un sitio en el que puedes nadar y bucear sin ningún problema.
Playa de la Pelosa: Arena blanca, fina, agua cristalina y sorprendentemente tranquila es lo que te vas a encontrar aquí. Además es un lugar en el que hacen festivales de música y presentaciones en verano, por lo que son muchos los turistas que la visitan.
En la ciudad de Alguero también vas a encontrar un sinfín de playas que te van a enamorar, es una genial opción si quieres ir de vacaciones por Cerdeña, puedes visitar la gran mayoría, lo mejor de todo es que son aguas muy tranquilas, ideales para nadar y bucear.
Rimini
Bañada por el mar adriático, la ciudad de Rimini es el lugar ideal para ir en verano por los italianos, tiene una gran vida nocturna y una gran red hotelera. Por lo que opciones no van a faltar. Son muchas las playas a escoger, más de 100.
Si los jóvenes tienen que escoger un lugar en el norte de Italia es Rimini, aman la playa, con sus costas de arena.
Ostia
Cerca de Roma se encuentra esta ciudad, Ostia, que te regala unas buenas playas sin ir muy lejos, es ideal en caso de que hayas decidido ir a visitar el Coliseo Romano y demás ruinas de la ciudad. Sin duda puede ser muy provechoso ir un domingo.
Lo que sí debes saber es que la mayoría de las playas son privadas por lo que deberás pagar para poder entrar y tener una sombrilla o hamaca para el descanso.
Lampedusa
Es otra de las islas que te regala muchas playas en las que la vas a pasar divino, no te vas a arrepentir de haberla elegido como tu destino en verano.
Entre las mejores están: Playa de los Conejos, arena blanca, impecable y rodeada de montañas que generan un contraste espectacular, que vas a delirar, sitio perfecto para el descanso y desconectarte sin ningún problema. Cala Greca y Cala Galera también deben estar entre tus visitas, ya que te van a quitar el aliento.
Si quieres paz y tranquilidad aprovecha y ve a Mare Morto, va a parecer que estás en una piscina.
Sicilia
Otro de los lugares por excelencia del turismo de plata en Italia es Sicilia, hay centenares de playas para el disfrute y no te vas a arrepentir.
La más famosas y extraña playa es la de escaleras Turcos, aquí la orilla no es de arena, sino grandes rocas lisas que sirven para tumbarte y tomar el sol de lo lindo, el agua es tan deliciosa que no vas a querer salir de allí.
Cala Rossa es otra de las playas que debes visitar cuenta con agua en diferentes tonalidades de azul que te van a enamorar.
En Playa San Vito además de descansar también podrás hacer deportes acuáticos como windsurf, bucear, incluso hasta pasear en velero, ¿Hay algo más romántico?
Capri
Por último te recomendamos Capri, gran lugar para pasarla delicioso. Grandes farallones rodeados de mar hacen que agua sea muy tranquila que te harán disfrutar como en Marina Piccola la más famosa del lugar, cuenta con todos los servicios para pasarla muy bien y todo el día sin que te falte nada.
Si te gusta descubrir sitios único debes ir a la Gruta Azul, que es una cueva semi inundada, con una agua preciosa y un paisaje único, no te vas a arrepentir, capaz y hasta te encuentras a algún famoso por allí, les encanta para huir de los paparazzi.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.