La República Dominicana es un país maravilloso y lleno de sabor latino ubicado en el archipiélago de las Antillas Mayores, que ocupa dos tercios orientales de la isla La Española, mientras que el tercio occidental de la isla esta ocupada por Haití, por lo que es común decir que es como hablar de dos países en una pero con sus respectivas variaciones.
Este país es uno de lo más alegres y coloridos de toda Latino-américa, además de ser el segundo país de mayor extensión territorial después de Cuba, así que tienen bastante lugar para adentrarse a conocerlo en su próxima visita.
Hablar de la República Dominica implica hablar de historia, cultura, entretenimiento y aventura por todos lados, ya que sus habitantes, sus plazas, museos y ciudades principales se han encargado, a través de los años, de posicionar sus avances para que sean admirados por los turistas.
Este país se encuentra muy bien posicionado a nivel económico por lo que ocupa la novena economía mas grande de toda América Latina y la segunda en Centroamérica y el Caribe, sin embargo esto no lo aísla de los síntomas de la corrupción a nivel mundial.
Sin embargo y a pesar de sus defectos la República Dominicana esta llena de encantos naturales y culturales que están listos para ser visitados por ti y tus acompañantes, sobre todo porque para cada gusto hay un destino, así que el aburrimiento no estará en ninguna de tus actividades diarias.
Si decides visitar este increíble país es muy posible que durante el recorrido te topes con destinos maravillosos como la montaña más alta del Caribe «El Pico Duarte», o con el «Lago Enriquillo» que es el punto más bajo en relación al mar y el más grande de todo el Caribe.
En cada recorrido por las diferente ciudades de este país te encontrarás con una probada de su mayor orgullo, su cultura.
El ritmo, la música, el arte, el baile, la cocina, los colores y la gente son la más viva representación de los aportes que los españoles, los esclavos africanos y los nativos taínos dejaron hace miles de años en este territorio y que aún se mantienen vigentes.
Los dominicanos enamoran por el paladar
Si, así como leen, para los dominicanos la gastronomía es de gran importancia para sus habitantes, y así como saben alimentarse también quieren dar lo mejor de su menú a todos sus visitantes.
Su cocina es tan colorida como su gente, es una mixtura de varios países que dejaron sus aromas en una olla y fueron cocinadas con sus propios sabores para dar vida a la gastronomía dominicana.
La mejor forma de conocer a un país es a través de sus sabores mas representativos por lo que si te animas a visitar las República Dominicana te recomendamos el menú tradicional, el cual comprende:
- Para el desayuno: Mangú, un plato tradicional dominicano conformado por puré de plátano verde hervido y huevos, se puede acompañar de carne frita, salami dominicano y queso.
- Para el almuerzo: Arroz, carne, frijoles (habichuelas), ensalada de tu preferencia y concon, que es la capa crujiente que se forma en el fondo de la olla al hacerse el arroz. También es muy típico comer sancocho, que no es más que un guiso con 7 variedades de carne.
- El postre: Bizcocho dominicano, Arroz con leche, Chacá, Habichuelas con dulce, el Frío frío.
Dentro de la gastronomía de este país predominan los platos preparados con una base de sofrito, verduras y carnes. Entre los nombres comunes entre sus platos y preparaciones se encuentra el Bulgur o trigo entero que se utiliza con frecuencia en quipes o tipilli.
Recorriendo la República Dominicana
Esta isla esta llena de encantos naturales y culturales que pueden ser visitados y admirados de día o de noche, sin importar la hora aquí la diversión no tiene hora limite y el aburrimiento sin duda no existe.
La belleza de sus alrededores, el ambiente paradisíaco de sus playas, su clima tropical y el carisma de su gente son los responsables de arrastrar año tras año una cantidad innumerable de turistas que no hacen más que relajarse y disfrutar de este encanto de isla.
Como República Dominicana es un país extenso a nivel territorial, son muchísimas las ciudades que puedes visitar para conocer la esencia de su gente y los divertido de sus ambientes, normalmente los turistas suelen visitar lugares como Punta Cana, Puerto Plata, Santo Domingo, Boca Chica, Uvero Alto, Sosúa, Samaná, entre muchas otras ciudades.
El turismo es muy movido en este país y es apto para todos los gustos pues en la variedad de sus escenarios esta el gusto personal de sus visitantes. Este aspecto económico ha crecido tanto en los últimos años que incluso se expandió hasta ofrecer el eco-turismo que permite a los turistas explorar zonas de alto impacto como las Dunas de Baní, la Isla de Cayo Levantado, el Teleférico de Puerto Plata, entre otros.
Abriendo camino en la capital: Santo Domingo
La capital de la República Dominicana recibe año tras año una infinidad de turistas que se enamoran de la ciudad al poner un pie encima de ella, y no es para menos ya que esta ciudad es una maravilla llena de colores, fiesta y buena comida ¿Qué más se puede pedir?
Santo Domingo esta llena de atractivos y el Puerto de Santo Domingo a orillas del río Ozama es uno de los principales ya que es un blanco para cruceros, yates y para el turismo en general.
Sin embargo, esta ciudad también ofrece maravillosos destinos como: el Museo Alcázar de Colón, el Altar de la Patria, la Calle El Conde, la Puerta de la Misericordia, el Teatro Nacional Eduardo Brito y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.