Filipinas es uno de esos paisajes que te hacen querer vivir sumergido en el azul profundo de sus aguas y con el cabello al aire libre todo el tiempo. Este paraíso tropical se ubica al sudeste del continente asiático y esta rodeado por el océano pacifico.
Todo el territorio esta cubierto de maravillas naturales e incluso es uno de los países con la mayor biodiversidad en el mundo, pues dentro de ella se encuentran 3 grupos geográficos que cuentan con paisajes sin igual y que son el destino ideal para vacacionar, se trata de la Isla de Luzón, el grupo de las Bisayas y la isla de Mindano.
Aparte de las hermosas playas y los atardeceres inolvidables que Filipinas ofrece, éste lugar también se caracteriza por tener una de las culturas más coloridas del continente asiático, así como también conservan tradiciones muy marcadas que se mantienen intactas aun en la actualidad.
Tu estadía en Filipinas estará envuelta en mar, sol, arena y diversión, sin embargo uno de los principales atractivos turísticos de este lugar es sin duda el buceo, y no es para menos pues cuenta con una vía marina muy variada que brinda una experiencia llena de magia.
El buceo es una de las principales razones para que miles de turistas y submarinistas del mundo visiten este paraíso asiático para sumergirse en sus aguas y disfrutar de la vista, la razón es que las aguas tienen la temperatura ideal para sumergirse en ellas, así como también cuentan de una excelente visibilidad para los buzos y ofrece una biodiversidad que no se ve en las profundidades de cualquier mar.
En esta oportunidad queremos llevarte a bucear por las cristalinas y frescas aguas del oceano pacifico en Filipinas y como en Happy Low Cost siempre queremos facilitarte el viaje, en este artículo te dejaremos cuáles son los mejores escenarios para conocer la hermosa vida marina.
Primer escenario: Puerto Galera
Entre la cantidad de escenarios que tiene Filipinas Puerto Galera es el lugar más accesible si se viene desde la capital, Malina. La belleza de este lugar es tal que es considerada por la Unesco como una de las bahías mas hermosas del mundo.
Esta reserva natural de Filipinas es conocida por tener numerosas playas de amplios espacios de arena blanca muy fina y fresca, es además uno de los destinos favoritos de los deportistas acuáticos tales como el snorkeling y por supuesto, el buceo.
Mas allá del puerto, se encuentra la Península de Anilao que se ubica en la Isla de Luzón y que es uno de los lugares más privilegiados para practicar buceo. Por otro lado, la vida nocturna en Puerto Galera es igual de increible y divertida como el buceo que practicas durante el día, sobre todo si visitas el puerto entre noviembre y abril, que es la temporada alta y la más movida del año.
Segundo escenario: Boracay
Boracay es sin duda uno de los destinos más visitados en Filipinas pues es el escenario perfecto para hacer turismo pero debajo del agua. La importancia del buceo en esta zona del país es tal que los habitantes han hecho de este deporte toda una franquicia de negocios e incluso no solo ofrecen hermosos paseos bajo el agua, sino que además ofrecen safaris que pueden durar días.
Si quieres disfrutar de un gran día bajo el agua te recomendamos optar por el Centro de Buceo de Boracay conocido como Fisheye Divers, ya que éstos cuentan con la experiencia necesaria para ofrecerte una gran visita y una experiencia inolvidable..
Esta empresa cuenta con los equipamientos adecuados e incluso con los barcos necesarios para transportarte a los lugares mágicos que se ocultan bao las aguas del pacífico. Esta empresa se encuentra en White Beach a solo 200 metros del D’Mall.
Tercer escenario: Coron
Sin importar si vienes desde la capital de Filipinas, Manila, Cebu o de Puerto Princesa el acceso a Coron siempre será sencillo y te esperarán con las puertas abiertas al disfrute y las buenas experiencias bajo el agua.
Esta isla encierra no solo uno de los mejores escenarios acuáticos para practicar buceo, sino que ademas cuentan con una amplia gama de grandes empresas que te ayudarán a que esa experiencia este llena de energía y buenos paisajes.
En Ona Experience te atenderán de la mejor formar pues son los encargados de organizar visitas acuáticas por la zona de las Calamianes que es una de las más variadas en cuanto a vida marina se trata, así como también ofrecen excelentes safaris y recientemente tienen a tu disposición del gran Bangka donde los buceadores puedes descansar como solo ellos se lo merecen.
Cuarta parada: Malapascua
Aunque es una de las islas más pequeñas de Filipinas, ofrece una gran cantidad de escenarios acuáticos e incluso es uno de los principales destinos que escogen los buceadores para disfrutar de la amplia vida marina que ofrecen sus aguas.
La mejor estación del año para practicar buceo en Malapascua es entre Noviembre a Mayo, aunque junio a veces también entra en la lista.
Una de las principales razones por las que miles de turistas deciden sumergirse en las aguas de Malapascua, no es únicamente para vivir la experiencia, sino más bien para conocer de cerca el animal más famoso y temido del mundo acuático, el Tiburón Zorro.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.