Nueva York es la ciudad de los sueños hechos realidad, donde la oscuridad se pierde por las luces de los edificios por las noches, donde cada paso es una alegría y cada nuevo edificio representa la magnitud de tal metrópolis.
Esta ciudad es la que tiene mayor concentración en todo el continente americano, y no es para menos pues esta ciudad es un pedazo de universo en la tierra. Nueva York se encuentra además entre las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo.
Nueva York, entre tantas cosas, es conocida a nivel mundial por su diversidad en relación al comercio, las finanzas, los medios de comunicación, las artes y la moda, siendo estas últimas la más descriptivas pues la ciudad esta muy influenciada por la onda artística e incluso es una referencia a nivel mundial.
En esta ciudad hay espacio para todos y entretenimiento para todos los gustos ya que en sus 5 distritos o «boroghs» (Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island) hay una gran variedad de lugares de entretenimiento.
Una de las principales referencias al hablar de la ciudad de Nueva York es sin duda la maravillosa Estatua de la Libertad entre la Isla Homónima y la Isla de Ellis, por otra parte se encuentra Wall Street, que es la representación de las finanzas a nivel mundial y uno de los más importantes del mundo, y por supuesto no dejaremos atrás al Empire State, una de los edificios más representativos de la ciudad.
Además de estos emblemáticos lugares, no podemos pasar de largo sin nombrar a las simbólicas Torres Gemelas del Word Trade Center que aunque fueron derrumbadas en el atentado de septiembre del 2001, aun conservan su espacio en memoria a los caídos.
Nueva York es sin duda una ciudad excepcional y llena de encantos, su versatilidad a nivel cultural es increible e independiente, lo que la convierte en uno de los mejores destinos para visitar, sobre todo porque tiene muchos lugares a la disposición del turista, y lo mejor es que la diversión viene por doble turno, día y noche.
Visitar Nueva York implica sumergirse en un mar de experiencias fantásticas que incluyen sitios turísticos como:
- Empire State.
- La Estatua de la Libertad.
- Broadway.
- El Museo Metropolitano de Arte.
- Central Park.
- Rockefeller Center.
- Times Square.
- El Zoológico del Bronx.
- El Jardín Botánico.
- La Quinta Avenida.
- El Puente de Brooklyn.
Si te animas a visitar esta increible ciudad, te recomendamos hacer ciertas paradas para que tu viaje se inolvidable, por eso junto a la Guía Turística de Nueva York te diremos varios sitios que vale la pena visitar para conocer de lleno la «Manzana Grande».
Recorriendo Central Park
Cuando se habla de Central Park en Nueva York, se habla del parque más famoso de la ciudad y sin duda uno de los mejores del mundo.
Este es uno de los destinos predilectos por los turistas pues además de relajarse del sonido de las bocinas de los carros y del tráfico, te permite conocer un poco más allá el concepto artístico de la ciudad.
La ruta por el parque inicia normalmente desde el Metropolitan Museum Of Art en la calle E81th, este lugar es magnifico pues alberga una cantidad impresionante de obras de arte y la entrada solo vale 25$, luego de culminar puedes dirigirte hacia el Met donde podrás ver obras egipcias, pinturas de arte medieval y mucho más, pero cuando estés ahí no dudes en subir hacia la azotea donde tendrás una vista impresionante de toda la ciudad.
El Central Park también te permite conocer el Museo de Arte Natural donde verás animales disecados y muchas cosas más, en cambio si quieres sumergirte en el arte entonces puedes visitar en las cercanías del parque el Great Lawn y el Delacorte Theatre donde con suerte podrás ver una obra de teatro gratis.
Este parque es increíblemente grande y es un icono para la ciudad así que no tengas miedo de recorrerlo y conocerlo, te aseguramos que no te arrepentirás.
Un atardecer en el Puente de Brooklyn
Desde su inauguración en 1883 este puente fue el más largo de mundo con casi dos kilómetros de largo.
Aunque durante el día este fuertemente transcurrida en todas sus vías, tanto automovilísticas como la vía de ciclistas, este puente es una de las mejores cosas que tiene Nueva York pero sobre todo al atardecer, donde la ciudad baja el ritmo y se puede ver todo desde otra perspectiva.
Este puente ha sido escenario de momentos románticos, propuestas de matrimonios y de más, pero más allá de eso es un emblema que su diseñador John Augustus Roebling quiso dejar a los neoyeorkinos para que lo sintieran como suyo.
Williamsburg, la zona trendy de Nueva York
Nueva York es una ciudad repleta de jóvenes entusiastas que en su mayoría son artistas en diferentes escenarios de la vida y Williamsburg los recibe a todos en toda su extensión territorial.
Toda la avenida principal de Bedford esta repleta de cafés como Oslo Coffe, espacios artísticos como el W-bug donde hay más de 40 espacios dedicados al arte en general, locales de ropa, ferias, ecoboutique, museos como el Museo de Memorabilia de Nueva York y mucho más.
Lo genial de este lugar es que los segundos viernes de cada mes las galerías abren sus puertas para hacer exposcisiones gratis, por 15 o 35$ puedes comprar una entrada para el Music Hall de Williamsburg donde disfrutarás de música indie pop y rock, y al apagar las luces el bar Rose Mary´s enciende la noche con su lema «El bar de todos, todos los días», así que solo en este lugar encontrarás mil cosas que hacer, imagínate si visitas el resto de la ciudad, te sentirás como en otro mundo.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.