Si quieres regalarles unas semanas de emoción total a los pequeños de la casa, hay lugares que son ideales para unas vacaciones con niños, en los que ellos puedan disfrutar al máximo cada día y no se aburran porque es algo “más de adultos”.
Aunque podríamos decir que cualquier lugar que elijas para irte de vacaciones se puede aplicar fácilmente a los niños, ya que solo hay que incluir visitas que a ellos les van a encantar como algunos museos y parques, pero sin duda hay destinos que son perfectos para ellos y no lo podemos negar.
Parques de Disney
Es el lugar por excelencia para unas vacaciones con niños, diríamos que es su sueño hecho realidad ya que van a poder tomarse foto con los personajes de sus dibujos animados favoritos y conocer diferentes atracciones con temáticas definidas.
Incluso hay atracciones y espectáculos exclusivos de ciertos dibujos animados, sobre todo aquellos que son más populares o el de alguna película que esté en boga en ese momento. Un solo día no serpa suficiente para verlas todas o por lo menos la gran mayoría de los parques que hay en Disney eso sí, hay que armarse de paciencia, ya que si vas en verano las colas serán descomunales, ya que la cantidad de público que los visita es enorme.
¿Dónde se encuentran los parques? Disney como marca ha crecido mucho y sus parques también, los puedes encontrar en Estados Unidos en California y en Orlando, cada uno tiene características diferentes y cuenta con atracciones únicas. Además en ambos hay hoteles en el que sigues inmerso en este mundo de Disney, lo que hará que tu(s) hijo(s) disfrute(n) aún más la experiencia, ya que parecerá que siempre está dentro del parque.
También hay dos fuera de territorio estadounidense, está EuroDisney en París y hay otro en Tokio, todo para complacer a todos los mercados en los que Disney es muy famoso y cuenta con muchos admiradores. Además de las atracciones y los parques también hay montañas rusas que te van a quitar el aliento.
Aunque no forma parte de Disney en Estados Unidos también podrás encontrar a Sea World y Universal.
Resorts
Si acostumbras a irte de vacaciones y alojarte en resorts, en los que tienes todas las comodidades y no tienes que salir de sus instalaciones para pasarla de maravilla, asegúrate de que cuentes con diferentes actividades para los más pequeños.
Hay muchos que tienen piscina exclusivas para niños, que no son muy hondas, tienen toboganes que a los chicos definitivamente les encanta. Además hay parques infantiles también clubes, que son como una especie de guardería en las que pueden hacer múltiples actividades manuales como pintar, recortar, armar rompecabezas, además podrán jugar con otros niños, que sin duda les va a gustar mucho más.
Tanto en España como en Europa hay varios hoteles en el que los niños son los reyes, o por lo menos les ofrecen múltiples actividades. Por ejemplo en Italia está Gardaland, que además de un parque cuenta con un acuario y a los niños les fascina los peces, sobre todo cuando saben que hay un gran vidrio que los protege.
Además en Gardaland hay habitaciones inspiradas en los niños, con decoraciones de princesas, piratas y demás, así se van a sentir verdaderos protagonistas de su película.
En Inglaterra está el Alton Towers Resorts y Splash Landings Hotel cuenta con un parque acuático, parque de atracciones y hasta un spa, para que se relajen por completo.
En España también hay varios resort con actividades pata los más chicos como: Hotel Sandos San Blas Nature, Asian Gardens, la cadena Meliá.
Playa
A los niños la playa sencillamente les encanta, el poder jugar en la arena, armar castillos, meter los pies en el agua y nadar un ratico con sus padres es una actividad que les va a gustar mucho. No importa dónde quede la playa, ya sea en España, Asia, o alguna del Caribe, la experiencia puede ser más o menos la misma.
Una de las cosas que más les gusta a los niños es poder jugar en la arena y hacer castillos, además tienen la posibilidad de poder compartir con otros niños. Eso sí debes estar muy atento de colocarles mucha protección solar, porque no les gusta estar en la sombra o debajo de la sombrilla y no queremos que se nos vayan a insolar.
Zoológicos o safari
A los niños les gusta los animales, poder verlos, darles comida, por eso los zoológicos o las granjas de contacto les encanta tantos, es por eso que siempre es bueno buscar uno en la ciudad en la que hayas decidido pasar unas vacaciones con niños.
Hay algunos que permiten el contacto con ellos, en el que les puedes dar comida, eso sí, siempre bajo supervisión de los padres o algún guía.
Pero si quieren algo más extremos también están los safaris en África, aunque hay muchos en los que no permiten niños por razones de seguridad, algunos otros ya se han adecuado para que la familia entera pueda ver a los animales en su hábitat natural.
Algunos de estos lugares son: Reserva privada de Shamwari, Reserva de Madikwe, Reserva Sabi Sabi, Kurland Hotel, Reserva Natural de Grootbos. Todos estos quedan en Sudáfrica.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.