Singapur ciudad de contraste hermosos, es multicultural por excelencia, que mezcla las costumbres y tradiciones de los barrios étnicos con lo futurista de las grandes construcciones, con parques naturales y artificiales que enamoran, que se convierte en un gran destino de vacaciones.
Dentro del mundo asiático, tan competitivo por excelencia, Singapur es uno de los destinos turísticos más buscados, aunque no es tan barato sí es posible conseguir muchas gangas solo que necesitas correr la voz de lo que necesitas. Incluso es un país que se abre mucho al couchsurfing y a la economía colaborativa, ideal para un plan mochilero.
Si estás planeando un viaje a Singapur, en Happy Low Cost te dejamos esta lista de los 7 rincones que debes conocer:
Los barrios étnicos
Debido a su amplia mezcla de culturas y muchos inmigrantes, las zonas en la que se concentran esas poblaciones son sitios indispensables en cualquier visita, pero no solo tienes la posibilidad de conocer más sobre su cultura, sino que son buenos lugares para comer y hasta comprar algunos recuerdos del viaje.
Chinatown: Los chinos son los inmigrantes que más han ido a Singapur, caminar por su barrio es una delicia, con todas las decoraciones del lugar, solamente los olores de sus restaurantes hará que te de hambre y probar su deliciosa comida, además es barata, así que el bolsillo no va a sufrir mucho.
Little India: Aquí las especias y el curry hará que se te despierte el sentido del olfato y el gusto a más no poder, no te vas a resistir y terminarás deleitándote con la comida del lugar, también es una zona ideal para comprar, ya que hay muchas tiendas de accesorios, saris y ropa en general. Además puedes conocer el templo Sri Veerama Kaliamman.
Arab Street: Es la zona musulmana de Singapur, aquí puedes ver una mezquita, que es hermosa y que vale la pena recorrer, con su gran cúpula dorada no vas a parar de tomar fotos. Todas las casas, restaurantes y tiendas que hay por allí son de estilo árabe, la comida es deliciosa y los recuerdos del lugar únicos.
Garden by the Bay
Hay jardines botánicos que son inolvidables, pero lo que vas a encontrar en Garden by the Bay es otro nivel, entre plantas artificiales que parecen naturales te vas a perder, además se puede visitar tanto de día como de noche, que incluso es más espectacular, ya que hay un gran show de luces, vas a creer que estás en alguna película futurista. La entrada es gratis, pero para ver algunas exhibiciones específicas sí deberás pagar.
También hay dos especies de invernaderos con unos microclimas establecidos a base de tecnología en el que se pueden ver flores o plantas que son propias del mediterráneo, pero que allí también se encuentran. Los árboles que son artificiales parecen tan reales que incluso puedes trepar en ellos.
La Isla Sentosa
Al ser una isla, Singapur cuenta con muchas playas, una de las que te puedes encontrar en la capital es la isla Sentosa, un lugar que a simple vista quizás no te impresiona, pero que sin duda te hará pasar un día delicioso en sus aguas tranquilas, es la desconexión perfecta en el viaje.
Con su paisaje de palmeras y gruesa arena te hará disfrutar de un buen día de sol y poder brocearte un poquito. Otro de los atractivos de la isla es que ese encuentra el Parque de Universal, en el que te sentirás que eres el protagonista de algunas de sus películas. Además cuenta con muchas atracciones que grandes y chicos lo pasarán genial.
Marina Bay
Zona turística por excelencia, hay muchas maneras de disfrutarla, desde las aceras con espectáculos musicales gratis hasta las alturas con los miradores de los hoteles y restaurantes cercano, el skyline es envidiable, pero gratis no es.
Si tienes la oportunidad de alojarte en Hotel Marina Bay Sands vas a alucinar con el lugar, además de poder tener la mejor vista de la ciudad de Singapur y disfrutar de una piscina que está en lo alto del edificio y que pareciera que se pierde en el infinito.
Otra de la opciones es ir a algunos de los restaurantes de la zona y desde sus terrazas disfrutar de la maravillosa vista del lugar, con todos los edificios imponentes a su alrededor.
Ya en tierra también se disfruta mucho, puede caminar por todo el lugar, puedes ver el león que es el símbolo de la ciudad, además está el Museo de Artes y Ciencias, que no es barato, aunque los viernes es gratis (debes chequear en la página web porque el día gratis tiende a cambiar por temporada), pero cuenta con exposiciones muy interesantes.
También hay espectáculos al aire libre en el que se proyectan películas o vídeos que las personas disfrutan muchísimo, ya que permite conocer más sobre la cultura del país. También conciertos.
Compra en Orchard Road
Si eres amantes de las compras y te gusta recorrer los centros comerciales en Singapur te vas a deleitar en Orchard Road, allí se encuentran los más importantes, con las marcas más conocidas, pero también hay tiendas con muchos diseños locales que son geniales, así puedes llegar luciendo nuevas prendas en tu regreso a casa.
Los centros comerciales son espectaculares, porque están diseñados para que pases todo el día allí, con salas de cine, videojuegos y demás.
Camina por Clarke Quay
Zona de restaurantes, cafés, pubs y todo lo parecido a pasarlo muy bien de marcha es Clarke Quay, no está hecho para presupuestos ajustados, pero caminarlo es gratis. Si gozas de un buen dinero no dejes pasar la oportunidad de comer y beber en el sitio, uno de los pocos lugares en el que puedes tomar alcohol sin problemas.
Durante el día desde allí salen los barcos-tours que te llevan a conocer la ciudad de una manera diferente, si te animas a conocer Singapur desde la bahía la vas a pasar genial.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.