Pasear por las copas de los árboles, ir en busca del faro enterrado o asistir a un congreso de Santa Claus, son algunas de las curiosas y divertidas experiencias que puedes vivir en Dinamarca. Si te ha picado la curiosidad, echa un vistazo a esta lista sobre 8 cosas únicas que hacer en Dinamarca.
Índice
8 cosas únicas que hacer en Dinamarca
1. Esquiar en la cima de un edificio
Amager Bakke / Copenhill es una nueva pista de esquí artificial ubicada en la azotea del nuevo centro de gestión de residuos. Además, este área recreativa cuenta con una ruta de senderismo.
- Dónde: Copenhague
- Sitio web: copenhill.dk
Si eres un apasionado de este deporte, podrás traer tu propio equipo de esquí o snowboard y bajar las pistas de Copenhill disfrutando de las vistas de la ciudad. También podrás alquilar el equipo en la tienda Steep and Deep, ubicada en el mismo centro.
Si por otro lado prefieres mantener los pies sobre verde, Copenhill ofrece rutas de senderismo que recorren todo el techo del edificio, así como el muro de escalada más alto del mundo, con 85 metros de altura.
Este impactante proyecto, que abre sus puertas el próximo 4 de octubre, busca dar un paso más hacia el gran objetivo de Copenhague: convertirse en la primera capital del mundo libre de carbono.
2. Mirar desde dentro de un arcoíris
ARoS es uno de los museos de arte más grandes del norte de Europa. En su techo, puedes disfrutar de un paseo por el arcoíris con el skyline de Aaruhs como telón de fondo.
- Dónde: Aarhus
- Sitio web: en.aros.dk
Con un millón de visitantes cada año, ARoS es el museo más frecuentado de Escandinavia. En él puedes deleitarte con una gran cantidad de exposiciones y realizar las diversas actividades que ofrece el museo. La instalación más destacada se encuentra en la azotea del edificio: «Your Rainbow Panorama», una ruta panorámica circular de 150 metros de largo que ofrece unas coloridas vistas de la ciudad.
3. Explora un enorme edificio hecho de ladrillos LEGO®
En LEGO House puedes encontrar millones de ladrillos LEGO e incontables formas de jugar en ellos.
- Dónde: Billund
- Sitio web: legohouse.com
Programar robots en Robbo Lab, hacer tu propia película en Story Lab o construir peces en Fish Designer para después, dejarlos cobrar vida en su acuario digital. Estas son solo algunas de las increíbles experiencias que peudes vivir en LEGO House.
Con 12 mil metros cuadrados, esta casa de LEGO ofrece experiencias creativas para mayores y pequeños. Puedes acceder de manera gratuita a algunas de sus zonas, como los parques infantiles o la plaza de LEGO. Pagando la entrada, tendrás acceso a las seis zonas del parque (229 DKK).
4. Sube por encima de las copas de los árboles
La torre del bosque del Camp Adventure es una maravilla arquitectónica que te eleva a 45 metros del suelo en el medio de una frondosa naturaleza.
- Dónde: Haslev
- Sitio web: campadventure.dk
Camp Adventure promete una excitante excursión que puede comenzar con el recorrido por el parque de escalada, donde caminarás entre las copas de los arboles en el complejo más grande de Dinamarca. Una aventura a través de abedules que ofrece desde niveles adecuados para niños, hasta recorridos dirigios a aquellos que buscan una descarga de adrenalina.
Por su parte, la torre del bosque se presenta como una extraña y emocionante espiral ascendente desde la que se puede ver todo el camino hasta el puente de Øresund.
5. Caminar en un faro enterrado
Continuamos esta guía sobre 8 cosas únicas que hacer en Dinamarca aterrizando en las dunas de Rubjerg Knude. Allí encontrarás con un hermoso faro que lleva años luchando para no ser consumido por las dunas que lo acechan.
- Dónde: Løkken
- Sitio web: rubjergknude.dk
La luz en el faro de Rubjerg Knude se encendió por primera vez el 27 de diciembre de 1900. Construido en el punto más alto del acantilado, a 60 metros sobre el mar, el faro tiene 23 metros de altura. Cuando fue erigido, se encontraba a más de 200 metros del mar y sin grandes dunas a su alrededor. Sin embargo, el tiempo ha ido erosionando la naturaleza hasta dejar al faro casi al pie del acantilado. Así mismo, las grandes rachas de vientos han arrastrado ingentes cantidades de arena, haciendo imposible la vista del faro desde el mar.
Tras el intento de reconvertir el faro en un museo, éste fue cerrado en 2002 por la incapacidad de controlar que las dunas se comieran los edificios.
Actualmente se puede subir al faro a través de unas escaleras para obtener una impresionante panorámica del lugar. Pero si quieres ver esta rareza histórica tendrás que darte prisa, ya que si no es movido de lugar, el faro caerá al mar en los próximos años debido a la erosión de las dunas.
6. Ir al Bridgewalking
Puedes ir a Sydney o a Middelfart. En ambos lugares tendrás la oportunidad de caminar por encima de un puente.
- Dónde: Middelfart
- Sitio web: bridgewalking.dk
Si te gusta la adrenalina que provocan las alturas, este plan te va a volver loco. Una experiencia cargada de emociones, donde el leve temblor del puente no será un obstáculo para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrecen las alturas. Una atracción nueva y única en Europa.
La excursión comienza en Tthe Welcome Center, donde los guías te conectarán con un sistema de seguridad y juntos subiréis a una altura de 60 metros.
7. Escalar una montaña de arena
Que mejor plan que una excursión a esta gigantesca duna de arena ubicada en Råbjerg Stene, en la costa oeste del país.
- Dónde: Skagen
La duna móvil se formó en el siglo XVI y es la más grande del norte de Europa. El viento mueve constantemente la arena hacia el nordeste, desplazando la duna hasta 18 metros cada año. Una aventura para todas las edades en que la tendrás que tener cuidado: ¡puede haber arenas movedizas!
Se puede llegar a Raabjerg Mile en coche desde Kandestedvej y en bicicleta desde Vestkyststien (la ruta de la costa oeste).
8. Asiste a un congreso de Santa Claus
Para terminar con esta guía sobre 8 cosas únicas que hacer en Dinamarca, ¿por qué no asistir a un congreso de Papá Noel? Desde 1957, el Congreso Mundial de Papá Noel ha sido un evento anual en Dyrehavsbakken «Bakken», el parque de atracciones más antiguo del mundo, ubicado justo al norte de Copenhague.
- Dónde: Copenhague
- Sitio web: bakken.dk/wscc/
El Congreso Mundial de Papá Noel surgió a mediados del siglo pasado gracias al profesor Tribini, quien no creía que la Navidad solo debería ocurrir una vez al año. Como los Santas suelen estar muy ocupados en diciembre, el profesor creó «Navidad en julio», un evento que ahora atrae a cientos de duendes y miles de espectadores.
Y si te quedas con ganas de más experiencias, puedes visitar los museos más interesantes de Dinamarca.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.