Muchos tienen la creencia de que los desiertos son solo un montón de arena en un solo lugar, que hace mucho calor y el sol quema a más no poder, pero están muy equivocados. El desierto es uno de los paisajes más hermosos que pueden existir en el mundo.
Los desiertos se han convertido en lugares de explotación en el mundo turístico, ya que guarda unas experiencias únicas en recorridos, en el mundo árabe también han hecho estancias para pasar la noche en el desierto y experimentar la sensación de ver la noche en el cielo más despejado del mundo y con suerte muchas estrellas en el firmamento.
Entre los desiertos es que debes ver por lo menos una vez en la vida están estos 8:
Desierto de Sáhara
El desierto más grande del mundo, el Desierto de Sáhara tiene que estar en el primer lugar de todas las listas, es sencillamente espectacular. Atraviesa 11 países del continente africano, desde Marruecos salen las mejores excursiones por el medio del desierto y puedes dormir en haimas, con noche de fogatas inclusive. También hay paseos a camello y para los más arriesgados en 4×4 para desafiar a las dunas. Si quieres verlo desde otra óptica, algunas agencias hacen visitas desde globos aerostáticos.
En Egipto, desde El Cairo también salen varias expediciones en el que puedes pasar varios días en el desierto, lo mejor es contratar a beduinos que te guíen y además te vayas contando infinidad de historias y anécdotas que hacen de viaje algo único.
Desierto de Sonora
Entre las fronteras de Estados Unidos y México, por el estado de Arizona y se extiende hasta California, se encuentra el Desierto de Sonora, muchas veces utilizado para llegar manera ilegal, sin embargo también se realizan excursiones, sobre todo para los que les gustan los retos. Se caracteriza por tener un paisaje rocoso, con muchos cactus. Si vas con un guía y eres amante del senderismo sin duda lo puedes pasar muy bien, ya que goza de unas hermosas vistas.
Desierto de Gobi
El Desierto de Gobi entre China y Mongolia es sencillamente espectacular, con sus dunas y diferentes ambientes de acuerdo a la zona por la que te encuentres te harán pasar una experiencia sensacional. Lo mejor es ir con una excursión bien planificada, para que lo pases genial. Aquí se encontraron los restos arqueológicos de muchos dinosaurios, por lo que tiene una gran importancia en la evolución de la tierra. Actualmente es habitado por pueblos nómadas, que se superponen a las temperaturas más difíciles del mundo, ya sea bajo un asfixiante calor o el entumecedor frío.
Desierto en el Ártico y Antártico
Los desiertos no son solo de arenas, en los polos también los hay y el Ártico y Antártico son la prueba más fehaciente, por la poca pluviosidad que se da en los sitios. En ambos el frío puede ser casi mortal, por lo que lo mejor es ir con empresas especializadas y las ropas térmicas adecuadas para disfrutar de ver nieve y hielo allí donde vas, podrás dar paseos en trineos y habitar en iglús. Es un territorio inhóspito, pero mientras más cerca estés de la costa podrás ver varias especies marinas como los pingüinos.
Wadi Rum
El desierto de Wadi Rum en Jordania es sencillamente espectacular. Es considerado uno de los más bellos del mundo, cuidado y si no es el más hermoso de todos. Su color rojo, las montañas y sus atardeceres enamoran a cualquiera. Las excursiones en camellos o dromedarios pagan cualquier precio, ya que se disfruta mucho el paseo que vas a realizar.
Mientras más te adentras al Wadi Rum más espectacular es, también tienes la oportunidad de dormir en haimas muy bien equipadas, las noches son espectaculares y frías, así que hay que ir bien abrigado cuando la tarde comienza a caer.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.