En el Mar Caribe hay muchas joyas, una de ellas es la Isla de Guadalupe, perteneciente a las Antillas Francesas es un sitio con unas playas que maravillan, pero que también tiene muchos rincones que hay que descubrir.
La isla tiene forma de mariposa y que además permite la división de sus dos grandes islotes y que a su vez se convierten en sus dos ciudades más importantes, cada una con características que las definen y la hacen sin igual.
Entre Grande-Terre y Basse Terre se te va el viaje en Guadalupe, una experiencia que no vas a olvidar nunca, ya que será uno de los mejores viajes que realices.
Si quieres playas, paseos en barco y unos paisajes muy idílicos debes ir a Grande-Terre, por donde vayas podrás encontrar las mejores, todas son unas delicias. Allí también puedes ir a los museos de San Juan Perse y Museo Schoelcher que son unas hermosas casa coloniales que no te puedes perder.
También puedes pasarte por el huerto de la orquídea para que te enamores de esas flores. Las plantaciones de café y cacao son un fijo. La Basílica de Saint Pierre aunque es sencilla es muy linda, también la de Saint Paul, así que aprovecha si te gusta el turismo religioso.
Senderismo en Basse Terre
Si eres más de turismo de aventura Basse Terre está hecha para ti, ya que el volcán La Soufriere permite tener muchas rutas de senderismo, trekking y también de escalada, es una excursión que se disfruta mucho ya que es el contacto más puro con la naturaleza que vas a tener, no te vas a arrepentir.
Aquí también hay playas, de Grand Anse no te vas a querer ir, su playa es única, además siempre hay muchos animales alrededor, por lo que es genial para los avistamientos.
El Parque Nacional de Guadalupe tampoco puede quedar por fuera, ya que hay una flora y una fauna que merece ser vista muy de cerca. También hay muchas rutas de senderismo que merecen ser recorridas. Las cataratas de Carbet merecen la pena y mucho.
Aquí hay un templo hindú, Changury, que vale la pena ser recorrido.
Pequeños paraísos
Si buscas privacidad, un destino para luna de miel no te pierdas las pequeñas islas de Las Saintes, Marie-Galante y La Désirade, son tesoros en Guadalupe, en el Mar Caribe y en el mundo, son sitios mágicos, no vas a creer que existe. Aquí las playas es lo que manda.
La cocina
A pesar de sus raíces europeas, que se nota en toda su arquitectura, el verdadero sabor caribeño lo tiene en sus comidas y bebidas. Beber un ron de Guadalupe, que también tiene un museo y deberías visitarlo, así como cocteles con el coco como base o protagonista es ideal, ya que además de refrescar son riquísimos.
Si eres amante de la comida del mar aquí te vas a querer quedar, ya que hay una amplia variedad en el que mezclan lo exquisito de la cocina francesa con la irreverencia de sabores que hay en el Caribe y también algunas raíces africanas.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.