Ciudad cultural, moderna, con su toque tradicional está Chicago en el centro de Estados Unidos, allí se construyó el primer rascacielo del mundo, además son muy amantes de los deportes, por lo que disfrutar de un juego de béisbol o baloncesto se vive con mucha pasión.
En Happy Low Cost queremos mostrarte lo mucho que puedes hacer en Chicago, incluso actividades que son gratis, aunque no lo creas son muchas las que hay y para todos los gusto y edades.
Camina por la Magnificent Mile
Es el downtown de Chicago, nada mejor que descubrir todo el lugar yendo a pie, no hay mejor forma de recorrerlo, ya que así podrás apreciar todos los edificios que hay alrededor, son muchísimos, además te vas a topar con plazas, fuentes y esculturas únicas, tienes que tomarte foto con todos los elementos que consigas que te gusten.
Además esta calle está llena de restaurantes, bares y en las noches las discotecas, con todo el ambiente de fiesta toman el lugar, así que ya sabes adónde ir si eres amante de irte de marcha con tus amigos.
Millenium Park
Un parque en el que se mezcla la naturaleza con la moderna arquitectura de la ciudad, un lugar encantador y para diferentes tipos de público, siempre hay mucha gente, los locales lo aman ya que es un gran sitio verde en el que pueden realizar múltiples actividades, mientras que los turistas sencillamente se impresionan de lo gigante que es y de todos los “ambientes” que posee.
Uno de los mayores atractivos que hay en el sitio es la Cloud Gate, una escultura espectacular que se ha ganado la admiración de todos, una foto con ella al lado no va a faltar en tu colección de la visita a Chicago.
También podrás ver el Jay Pritzker Pavilion que es como una gran concha acústica, que tiene capacidad para 11 mil personas y en el que normalmente se realizan presentaciones en vivo que son gratuitas, además todos los años se realiza el Festival de Música Clásica.
La Fuente Crow en la que se muestran los rostros de los habitantes de Chicago y el Jardín Lurie con toda la ciudad de fondo y en el suelo un sin número de plantas, te regala un horizonte único, lo vas a disfrutar mucho.
Si vas en invierno se forma una gran pista de patinaje, así que no puedes dejar pasar esta oportunidad única.
El Instituto de Arte de Chicago
Lugar icónico es el Instituto de Arte de Chicago, es uno de los museos más importantes del país, con obras del movimiento del impresionismo y postimpresionismo cuenta con una gran colección que maravilla a todos sus visitantes y por el que mucha gente decide visitar esta fabulosa ciudad. No te vas arrepentir de ir, además el edificio con un estilo clásico y tradicional es encantador, los leones en la entrada son espectaculares.
En Chicago hay muchos museos, de hecho es una ciudad muy cultural, uno de los que puedes visitar y que es gratis es el Museo del Dinero en el Banco de la Reserva Federal, en el que podrás apreciar un millón de dólares, atractivo ¿no?, ve allí, no te va a quitar mucho tiempo.
Otro que encanta mucho, sobre todo a los niños es el Museo Fields de Ciencias Naturales, ya que tiene el esqueleto de un Tiranosaurio Rex más grande del mundo. También hay muestra de los hábitats de muchas aves y diferentes animales.
El Zoológico y el Acuario de Chicago
Dos lugares en el que podrás ver muchas especies del mundo entero, al Zoológico puedes ir gratis, de hecho es un lugar en el que además de los animales se hacen presentaciones en vivo, hay muchas actividades por realizar.
Mientras que el Acuario Shedd es un gran lugar con muchas especies, además es uno de los más antiguos del mundo, eso no ha evitado que se haya modernizado a lo largo de los años, allí hay vídeos en los que se habla de la vida marina, en el anfiteatro podrás ver a delfines y ballenas, sin duda encantador.
Como extra te regalamos el Planetario que es ideal para ir con chicos, ya que es un lugar con muchas exhibiciones interesantes.
El Paseo Navy Pier
Así como el downtown, este paseo hay que caminarlo se trata de un lugar con mucho colorido y buena vibra, con el Lago Michigan al costado le da un gran toque al lugar, que cuenta con muchos restaurantes, cafés y museos para pasarlo bien.
Lo mejor por allí es un parque de atracciones que tiene una noria, desde lo alto tendrás una vista privilegiada del lugar. Como el Lago Michigan está tan cerca desde allí salen diferentes barcos que dan un paseo por todo el sitio, por lo que puedes aprovechar y ver la ciudad desde una óptica diferente.
Sube a los miradores de los rascacielos
Como te lo habíamos mencionado en Chicago hay muchos rascacielos, por lo que muchos de ellos decidieron hacer miradores para que las personas tuvieran una gran vista de todo el lugar, el único problema es que muchos no son gratis y sus tickets son algo costosos.
En la torre Hancock hay uno, que incluso es 360 que es maravilloso, también en la Torre Willis tienen un gran mirador, como truco puedes ir a alguno de los restaurantes, darte una vuelta y aprovechar para ver el sitio sin tener que gastar, a menos que quieras comer allí, que aunque no lo creas no es tan caro como parece.
La Fuente de Buckingham
Como una representación del Lago Michigan fue recreada esta fuente que es espectacular, uno de los sitios favoritos en el que se reúnen los locales y los turistas, no van a faltar las fotos en este lugar. Es una construcción majestuosa.
Con 134 fuentes independientes que alimentan a la principal con una gran escultura de mármol rosado llama mucho la atención, además es una de las más grandes del mundo, es una gran obra de arte en sí. En la noche es iluminada de una forma en la que se ve muy linda.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.