Hay lugares que merecen ser conocidos, siempre hay listas de cosas que hacer antes de morir y entre ellas seguro está visitar lugares que representen mucho. Partiendo de esa idea, en Happy Low Cost nos hemos puesto creativos y queremos que conozcas unos lagos que por su tamaño, color o por lo que representan son de los más importantes del mundo.
Además puede servir de excusa para armar tus próximas vacaciones o escapada de fin de semana y así conocer unos paisajes que son únicos en el mundo.
Sin dar muchas vueltas, estos son los lagos que debes conocer por lo menos una vez en la vida:
Lago Baikal
Ubicado en Siberia, Rusia, el Lago Baikal es el más antiguo del mundo, además tiene una formación tectónica que le dio su origen y que en la actualidad alberga quizás la masa de agua más clara del mundo.
Rodeado de montañas llenas de nieve, conocer este lugar será maravilloso, además llegar hasta la propia Siberia es toda una aventura, uno de los lugares polares y más inhóspitos que hay en el mundo.
Lago Ness
No es el más grande, ni el más ancho, largo o profundo, tampoco su agua es de un color que lo diferencie del resto, pero el Lago Ness es el más famoso del mundo y todo ello por una leyenda, en la que se decía que en sus aguas habitaba un monstro, aunque la leyenda llegó a su fin, este lugar en Escocia, es uno de los más visitados y también sometido a estudios en busca de la famosa criatura, que terminó siendo una invención.
Lo que sí es cierto es que el Lago Ness se encuentra rodeado de un paisaje espectacular y ubicado en un sitio épico, los Highlands.
Lago Plitvice
Ver un lago y hermosas caídas de agua en un solo lugar es lo que vas a encontrar en Croacia cuando visites el Lago Plitvice, un parque hermoso, de aguas turquesas y tranquilas, en el que 16 lagos se conectan a través de diferentes caídas de agua con varios tamaños, lo que hace del lugar un sitio único, además tiene un toque idílico por la mezcla de colores que allí se vive.
Al lugar lo acompaña una leyenda, ya que cada lago es nombrado como Lago Pastor, Lago Gitano, ya que se dice que un gran rebaño de ovejas y sus cuidadores huían y se ahogaron en el lugar. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Lago Titicaca
A casi 4.000 mil metros sobre el nivel del mar, entre Bolivia y Perú, allí se encuentra el Lago Titicaca, el más alto del mundo, y en el que el color azul de sus aguas te va a hacer suspirar de lo hermoso que es. Navegar por allí es una delicia, igual que sumergirte en sus aguas, aunque eso sí, estará helada.
Al estar tan arriba del nivel del mar el oxígeno no abunda, así que cuidado con hacer mucho esfuerzo al estar por allí, ya que la sensación de ahogo se hará presente muy rápido. Además hay una gran flora y fauna en su extensión, que convierte al Lago Titicaca en el segundo más grande de América Latina.
Lagos del volcán Kelimutu
Tres lagos, cada uno de un color diferente, que además cambian de color de acuerdo a los microrganismos que allí se encuentren, así se presentan los lagos del Volcán Kelimutu en la isla de la Flores en Indonesia.
Llegar hasta allí es toda una aventura, en la que tienes que escalar o hacer una ruta de senderismo hasta que arribes a la cima de este volcán que se encuentra inactivo, con sus tres masas de agua que encanta a los visitantes por el color que tienen que van desde negro o gris hasta rojo, pasando por azul o verde.
Lago Boiling
En el Mar Caribe, en la isla Dominica se encuentra el Lago Boiling, dentro del Parque Nacional Morne Trois Pitons, que es un gran lago termal, aunque es más como una inmensa olla humeante, en el que por sus altas temperaturas no te puedes bañar, pero es un sitio espectacular, que puede regalar unas fotos de antología.
El color del agua es gris, a veces azul, todo dependerá de cómo ande la temperatura y la cantidad de agua burbujeante en el que crees que en algún momento habrá una erupción, como si de un gran volcán se tratase.
Los Grandes Lagos de América
En la frontera entre Canadá y Estados Unidos están cinco lagos, que los llaman los Grandes Lagos de América, ya que son de gran tamaño y no están unidos entre sí. Puedes armar una expedición y conocer los cinco te van a encantar, todos rodeados de montañas o acantilados que generan un gran contraste.
Los cinco lagos son: El Lago Superior, el Lago Hurón, El Lago Michigan, el Lago Erye y el Lago Ontario, cada uno con unas características muy marcadas se convierten en sitios turísticos por excelencia de los norteamericanos.
Lago Coatepeque
Un gran lago cráter se encuentra en El Salvador, un lugar demasiado bello, rodeado de una naturaleza única en el mundo. Allí está el Lago Coatepeque, en una de las zonas volcánicas del país, lo que originó esta masa de agua que es muy utilizado con fines turísticos.
Allí puedes realizarse muchos deportes acuáticos, además también en sus aguas pueden tener un uso termal, si quieres una vista espectacular sube hasta Cerro Verde.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.