Seguro solo has escuchado muchas cosas negativas sobre Bangladesh, que es muy pobre, sucio, todo es caos, pero también tiene unos paisajes de infarto, sobre todo en sus playas, además de unos parques naturales y monumentos históricos que son muy fascinantes.
Es verdad, todo Bangladesh es un caos, manejar en la capital Dhaka es muy peligroso, no hay por donde andar y montarte en un rickshaw es toda una aventura, pero a la vez es intimidante, ya que puedes correr el riesgo de ser atropellado.
Seguro te puedes preguntar en dónde queda Bangladesh, pues en un país asiático que es fronterizo con India y por eso tiene mucho del caos que hay allí, quizás peor, ya que son muchas las personas que allí habitan.
A pesar de todo ello es un país que vale la pena conocer, sus maravillas naturales lo valen, igual en los sitios que en Happy Low Cost te proponemos la tranquilidad está presente. Si quieres conocer más sobre este país tan milenario no debes perdértelo y nosotros te podemos ayudar.
Delta de Sundarbans
Este lugar es un paraíso de la naturaleza, se trata de un manglar que es motivo de orgullo para todos sus habitantes, eso sí si vas antes de mayo te puedes quedar con las ganas de conocerlo ya que es la época seca del país y no se permiten visitas al lugar debido al poco nivel del agua.
Después de mayo y hasta diciembre es ideal para ir, pero también debes tomar las previsiones de la época de los monzones, el país se inunda muy fácilmente, sin embargo si vas en un solo día no habrá problemas que conozcas este lugar que guarda mucha flora y fauna que es importante conocer.
Una vez que estás en la zona aprovecha y contrata un safari que te lleve a conocer el tigre de bengala, el animal más representativo del país, nada mejor que verlo en su hábitat natural, aunque quedan pocas especies, ya que está en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada.
Espectaculares playas
En Bangladesh hay unas playas de infarto, no pareciera que pertenecen al país, lejos del caos y la suciedad, se encuentran estos oasis de aguas claras y arena muy limpia.
En Inani Beach hay un gran arrecife coral, en el que además de bañarte en sus deliciosas aguas podrás bucear o hacer snorkel para ver el fondo del mar más de cerca y todo el arrecife con todos los peces que habitan en él, es muy bello, no vas a querer volver a la superficie, ya que no se parece a nada de lo que has visto antes.
Son más de 100 kilómetros de costa en el que podrás dar paseos en barco y conocer más sobre esa zona, así como tener contacto con los pobladores del lugar, que son muy atentos y les gusta tratar muy bien a los turistas.
Cox Bazar es la otra zona del país en el que hay unas playas muy bonitas, tranquilas, donde podrás descansar y volver a casa con las energías bien repuestas para afrontar el día a día una vez más. Para los que les gusta el surf, aquí se dan unas buenas olas que no puedes desaprovechar.
La isla de San Martín es otro de los tesoros que esconde la naturaleza de Bangladesh, el lugar que es un territorio coralino, tiene unas playas estupendas, no vas a querer volver a casa, goza de una muy buena infraestructura hotelera, apreciar el atardecer en la orilla de la playa es un placer de la vida que debes cumplir, es hermoso, con la mezcla de colores que hay en el cielo.
Allí es muy común que se alquilen barcos que te llevan a localidades cercanas y que te permitirá conocer varios parajes cercanos, lo mejor de todo es que la privacidad está garantizada y muchos de los sitios no están explotados turísticamente, por lo que guardan ese toque virgen que es encantador.
Bagerhat
Este lugar declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco es una ciudad mezquita que se encuentra muy bien conservada y por el que miles de turistas visitan el país todo los años, es un lugar que vale la pena recorrer por completo, es muy lindo y goza de mucha importancia en este país musulmán.
Pahapur
Otro de los lugares con mucha historia que debes visitar son las ruinas de los Templos Budistas de Somapura Mahvira, un lugar en el que te podrás conectar contigo mismo, hay una muy buena vibra por el lugar, se siente nada más al entrar, te sentirás diferente.
Para ver en Dhaka
Entre las dos cosas que debes ver en Dhaka están el Palacio Rosa y el Museo de la Guerra de la Liberación ya que te permitirán entender mejor la historia del país que ha estado plagada de enfrentamientos con sus vecinos India y Myanmar o Birmania.
Al ser un país musulmán hay muchas mezquitas, una que merece ser visitada es: Mezquita Baitul Mukarran. También está la Iglesia Armenia de la Santa Resurrección.
Si te gustan los mercados aprovecha y ve a los que hay por todos lados en la ciudad, vas a encontrar unas piezas de artesanías muy hermosas, así como bolsos y carteras hechas a mano que son muy delicados y vale la pena llevar a casa, incluso para regalarlo a los amigos.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.