¿Viajar o no viajar con tu mascota? Ya no es necesario que tengas que hacerte esa pregunta cuando te quieras ir de viaje, solo anímate y llévatela, solo que debes seguir ciertos pasos, que no son nada complicados, presta atención.
Lo primero que debes saber es que a la hora de viajar en avión, tren o algún transporte debes tener el certificado de salud de tu mascota, firmado y sellado por un veterinario, así como el historial de vacunas que le has puesto. Este tipo de requisitos te lo van a pedir en el mismo instante en el que vean a tu mascota, no importa si es perro, gato, conejo, un pájaro o hasta alguna serpiente.
Ellos también tienen su pasaporte y en muchos países lo exigen. Lo que sí debes averiguar con la embajada o el consulado es si tu mascota puede entrar al país al que vas, ya que en muchos hay especies que no están permitidas.
A la hora de viajar
La mejor forma para que tu mascota viaje es que vaya en una jaula, solo que en los días anteriores debes acostumbrarlo a ella para que no sienta ansiedad al momento en el que tenga que entrar para ir resguardado. No lo hagas nunca en el aeropuerto, sino ya cuando salgas desde casa. Esta opción también es muy viable en el caso de que viajes en tu coche, es más seguro para ti y para ellos también.
No es recomendable que mediques a tu mascota con algún sedante, ya que le puedes generar una dependencia para poder dormir, siempre consulta con tu veterinario.
El hospedaje
Aunque no lo creas son cada vez más lo hoteles que aceptan mascotas en sus instalaciones, igual siempre debes asegurarte de que es así, porque muchos lo colocan en sus páginas web, sin embargo a la hora de que llegan los huéspedes hay sorpresas, o en otros casos es por cupos limitados, para así evitar que durante la noche haya una serenata de ruidos. Lo mejor es llamar y asegurarte de que la información es real y así no pasar un mal rato.
También hay sitios que permiten el ingreso de las mascotas, una de las mejores ciudades para ir con ellos es Berlín, ya que pueden ingresar a museos, restaurantes y parques sin ningún problema, siempre y cuando vayan con su correa.
Atento a la comida
Así vaya a viajar contigo en el coche es importante que tu perro no ingiera ningún tipo de comida por lo menos dos horas antes, ya que le puede caer mal, sobre todo por el movimiento en el auto, así como en el avión o tren y provocar que vomite, no vas a querer comenzar tu viaje con tu mascota enferma.
Es importante que también te lleves tu botiquín con las medicinas que pueda tomar regularmente, o por si algo le sienta mal.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.