¿Estás planeando unas vacaciones en familia y no sabes si Tenerife puede ser un buen lugar para ello? Sigue leyendo y podrás comprobar que Tenerife tiene más de lo que puedas imaginar para pasar unas vacaciones familiares.
1. Loro Parque
Loro Parque ha sido considerado por los usuarios de TripAdvisor, durante dos años consecutivos, como el mejor zoológico del mundo. Si nos detenemos a conocer la historia, es un reconocimiento muy importante y distinguido. Inicialmente, cuando Loro Parque abrió era el paraíso de los papagayos, sólo contaba con 150 papagayos y 25 empleados. Actualmente, posee la reserva de especies de loros más grande y diversa del mundo; no puedes perderte el Loro Show, te dejarán con la boca abierta los números protagonizados por estas curiosas aves. Pero, a pesar de su nombre, Loro Parque tiene mucho más que ofrecer que loros, podemos ver espectáculos con delfines, orcas o un impresionante pingüinario.
Aparte de disfrutar de todos los espectáculos, del encanto del lugar y de muchas especies, los más peques también tienen una zona propia, llamada Kinderlandia, llena de diversión, toboganes, cabañas en los árboles, puentes colgantes… Mientras, los papás, podrán disfrutar de un descanso en las áreas de descanso y picnic. Loro Parque cuenta con varios restaurantes y cafés, pero debes saber que su precio es algo elevado; por lo que, siempre podrás llevarte tu bocadillo o almuerzo y comer tranquilamente en alguna de las zonas destinadas a ello.
Otro detalle que gustará a los más peques, y a los adultos cansados también, es el particular tren exprés amarillo de Loro Parque, con el que podrás recorrer el parque de una forma cómoda y desde otra perspectiva.
La visita a Loro Parque puede llevarse todo un día, así que, te recomiendo ir desde la hora de apertura para poder disfrutar al máximo de tu visita, ya que el parque es inmenso, sin tener en cuenta el tiempo que te llevará ver cada uno de los espectáculos.
Loro Parque abre todos los días del año de 8:30 a 18:45, así no tendrás que preocuparte de cuadrar un día de tu viaje para ello. Lo que sí tendrás que organizar es tu tiempo en el parque para acudir a todos los espectáculos. Podrás comprobar los horarios y en la web; también te darán a la entrada del parque un mapa con todos los horarios, así como las zonas y las distintas atracciones.
Otro atractivo para los pequeños, que sólo algunos afortunados han podido disfrutar, es la posibilidad de ser uno de los voluntarios que ayuda en los espectáculos. En el caso de los delfines, el niño suele subirse en una barquita que llevarán los delfines y, por supuesto, darle un beso al delfín como agradecimiento.
Después de contarte todas estas cosas sobre Loro Parque estarás deseando saber cómo llegar:
Puedes llegar desde Puerto de La Cruz con Tren Express de forma gratuita y con salidas cada 20 minutos.
También ofrecen un servicio de guagua (bus) desde el sur de la isla, para lo que deberás realizar una reserva en la siguiente dirección discoverytour@loroparque.como llamando al +34 922 373 841 ext. 512/210.
Por último, puedes acceder en coche sin problemas.
Te recomiendo visitar la página web en la que se explican muy bien todas estas opciones.
Puedes reservar tu entrada en la web civitatis en el siguiente enlace: https://www.civitatis.com/es/tenerife/entrada-loro-parque/
Definitivamente, no puedes venir a Tenerife y perderte esta visita.
2. Siam Park
Por si te quedaste con ganas de más, después del Loro Parque, tienes que saber que se encuentra en Tenerife el parque acuático más grande de Europa. Siam Park es un parque acuático, situado en Costa Adeje, ambientado en el antiguo Reino Siam. Fue nombrado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor parque acuático entre los años 2014 y 2017.
Siam Park tiene atracciones para todos los gustos, desde la tranquilidad del exótico paseo por las aguas cristalinas del Mai Thai River; o la adrenalina por la ola artificial más grande del mundo, para los más aventureros.
El Mai Thai River, esel río lento más largo y con mayor desnivel del mundo. Recorre el corazón del parque, a través de cascadas, frondosa vegetación y atravesando el acuario de tiburones.
¿Te ha parecido leer tiburones? ¡Sí, has leído bien, tiburones!
Otro atractivo del Siam Park esLa Torre del Poder(Tower of Power), un tobogán de nada más y nada menos, ¡28 metros de altura!, casi vertical. También hay otras zonas que disfrutarán toda la familia, como El Río Lento (Sawasdee River)o La Ciudad Perdida (Lost City), una verdadera Fortaleza acuática para niños que encanta a los adultos.
Si vas en familia, no puedes irte sin hacer una carrera de toboganes; disfrutar Sawasdee, la zona infantil que incluye las mejores atracciones adaptadas a los más peques; entrar en la jungla flotando; o la visita a Bodhi Trail, una aventura en las copas de los árboles, con redes, puentes y muchos obstáculos divertidos.
Recuerda que también disfrutarás de tu visita si quieres relax, o, si lo tuyo es la adrenalina.
En cuanto a la comida, oficialmente no está permitido acceder con comida al recinto. Pero se permite la opción de almacenarla durante tu visita y disfrutarla exclusivamente en la zona de picnic habilitada. Este servicio tiene un coste de 3,50 euros.
También puedes disfrutar de cualquiera de los restaurantes y snack bars con los que cuenta el parque.
Otra opción algo más económica, es salir e ir al centro comercial Siam Mall, donde podrás encontrar Burger King, Amorino, Starbucks, Vips, Tony Romas…
Hay que añadir que en temporada alta suelen revisar los bolsos para evitar que entren comida, aunque son muchos los afortunados que cuentan que han podido hacerlo libremente.
Ahora que has leído toda esta información, estarás planeando ya tu visita, para ello, te enseñaré las distintas formas de llegar:
Puedes llegar en coche, aparcando en el parking propio del parque, con un costo de 4 euros. O, de forma gratuita, aparcando en el supermercado que se encuentra al lado, el Siam Mall. También hay una forma más cómoda, en una guagua (bus) gratuita que ofrece recogida en tres puntos del sur.
Por último, te recomiendo llevar escarpines para no quemarte los pies, mucho más cómodo que unas cholas que tienes que quitar y poner. Puedes alquilar taquillas en el parque para dejar tus pertenencias y no tener que preocuparte de tenerlas controladas en todo momento.
¡Casi se me olvida! Puedes reservar tu entrada por separado para cada parque, te recomiendo la web Civitatis, en el enlace de arriba. Pero también puedes ahorrarte unos euros reservando el Twin Ticket, que te permitirá acceder a los dos parques.
Espero que te haya gustado mi recomendación de estos dos grandes parques, para visitar con familia, aunque también disfrutarás enormemente en pareja, con amigos, e incluso, tú solo.
Si quieres conocer más lugares, sígueme en la cuenta de Instagram @viajerasinblanca y en los artículos sobre Tenerife de HappyLowCost.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.