Si vas de viaje a Texas no te vas a arrepentir, no solo porque goza de muchos lugares que vale la pena conocer, sino que es un sitio en el que se come muy bien, si eres amante de las carnes y sobre todo de las costillas te vas a sentir en el cielo, no hay un lugar en el mundo en el que las preparen mejor que en este lugar de Estados Unidos.
Obviamente son muchos los platos típicos los que se preparan en Texas, además con la influencia mexicana por ser frontera y la cantidad de inmigrantes, lo tex-mex gana cada vez más adeptos, pero sin duda la carne sigue siendo lo mejor que hay en este estado. No solo la costilla, sino hacer barbacoas o carne en BBQ es parte de las costumbres de allí. Si eres vegetariano puedes sufrir mucho en esta ciudad.
Pero no vamos a perder más tiempo, comencemos a desglosar qué se come en Texas, pero sobre todo las costillas, los restaurantes abundan por todos lados, compiten por ser el mejor y año a año hacen una gran feria en la que se decide el ganador. Los más afortunados son los habitantes y turistas que los visitan.
Costillas
Aunque el costillar sobre todo del cerdo va junto con la barbacoa, ya que es una gran comida compuesta, en muchos restaurantes las venden solas y es también un arte su preparación. Primero la mezcla de especias para condimentar es secreto de estado en cada uno de los lugares, incluso muchos dicen tener un ingrediente clave y que no se lo dicen a nadie, ya que se lo han ido pasando de generación en generación sin cambiar absolutamente nada, ni siquiera el orden en el que se agregan las especias.
Después la cocción se hace muy lenta y la carne tan tierna es una delicia. Los restaurantes más famosos tienen colas para que los comensales entren, en muchos casos solo funcionan con reservas. Los grandes mercados son los mejores sitios para ir a degustar de las costillas.
Barbacoa
Otra de las variantes de carnes que se preparan en Texas es la barbacoa, que es una carne que se cocina en humo durante muchas horas y que queda con un sabor increíble, en muchos casos la dejan marinando con muchas especies durante un día o 12 horas, para que la carne tenga un sabor aún más fuerte.
Luego se cocina en una parrilla acompañado por pollos, salchichas y demás, todo se come solo, con algunas rebanadas de pan, nada de vegetales o algún otro acompañante. La carne prácticamente se deshace en la boca de lo blanda que puede llegar a ser.
Chili
Aunque no lo creas el plato oficial de Texas es el Chili, las recetas pueden ser muy variadas, ya que dependerá de la zona en la que te encuentres y si lo prepara una auténtica familia estadounidense o si tienen raíces mexicanas o indias, ya que cada cultura tiene sus propios ingredientes.
El chili consiste en un guiso con muchos tipos de cortes de carne, para algunos colocarle frijoles puede ser un sacrilegio, mientras que para otros es el ingrediente clave.
Pollo frito
El pollo frito es otro de los platos en el que Texas tiene su marca registrada, no es cualquier pollo frito, son milanesas empanizadas, pero como no podía ser de otra forma, los ingredientes que llevan son súper secretos y en cada restaurante tienen su receta, lo que le da un sabor diferente a cada local. Normalmente va acompañado con una salsa blanca que también tiene un sabor distintivo.
El Tex-Mex
En Texas se conoce como tex-mex a los platos que se preparan gracias a la mezcla con la comida de la comunidad mexicana que allí vive y se ha hecho muy popular. Se trata de los ricos tacos, las quesadillas, tostadas, tamales y demás, todo con mucha carne y sobre todo salsas, a veces la clave está en ellas, en la preparación que pueden tener y que le da el sabor adecuado al plato.
Los más famosos son los tacos, incluso lo venden como desayuno y en puestos de comida rápida, para que los comensales lo compren por ventanillas, sin que salgan de sus vehículos.
Enchiladas es otro de los platos, son muchas tortillas de harina de trigo rellenas de carne, queso, salsas picantes y arroz.
Recuerda que estas comidas tienen mucho picante y no todos los estómagos están acostumbrados a él, por lo que ten un poco de cuidado, para los mexicanos tienden a ser muy potente, así que para ellos algo que no pica mucha sí lo hace y mucho.
Pie de Nuez
No todo es salado, en Texas también les gusta los postres y el oficial de estas tierras es el Pie de Nuez, es una gran tarta en el que se le echan muchas especias (son amantes de ellas), la nuez es la gran protagonista, es muy rico. Lo venden en todos los restaurantes.
El extra de Happy Low Cost
Si tienes la posibilidad de ir a Texas mientras se realice un festival gastronómico no dejes pasar la posibilidad de asistir, ya que allí se dan cita los mejores maestros de la barbacoa y deleitan a todos los comensales, de hecho hacen concursos en el que se premia a los mejores, esa distinción lo hará el rey del lugar.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.