Tiflis o Tbilisi como prefieras llamarla es la capital de Georgia, una ciudad que tiene mucho por mostrar sobre todo en sus edificios, cuenta con muchos monumentos que están en perfecto estado, a pesar del paso del tiempo.
Como un expaís de la Unión Soviética, muchas son las influencias que hay en su arquitectura y sobre todo en la religión, ya que la mayoría de las iglesias son ortodoxas, además muy hermosas en sus formas, tienes que visitar varias, hay muchas por todo el lugar.
En Happy Low Cost queremos contarte lo que debes visitar cuando vayas a esta ciudad que mezcla la modernidad con la tradición.
El Casco Histórico
Todo recorrido por Tiflis debe iniciar en el Casco Histórico, en primer lugar porque se encuentra en el medio de la ciudad y segundo porque tiene un sinfín de edificios importantes que debes conocer y que forman parte de los imprescindible de la ciudad, sabes que es lo mejor de todo que lo puedes hacer caminando, ya que es una zona con mucha vida, con una gran cantidad de restaurantes y cafés alrededor, por lo que a la hora de comer no habrá ningún problema.
Del lado derecho del río Kurá se encuentra este Casco Histórico y lo mejor es que comiences a conocerlo desde la Plaza de la Libertad, ya que allí cerca está una estación del metro y también una parada del autobús. En la plaza hay una gran estatua que llama mucho la atención.
Cuando comiences a caminar mira atentamente cada edificio, hay muchos que son muy pintorescos. En el Casco Histórico vas a ver muchas iglesias, entre ellas Anchiskhati que es el templo ortodoxo más antiguo de la ciudad, tiene una arquitectura medieval, es sencilla, pero cuenta con mucho significado histórico.
También podrás ver la Catedral de Sioni, otro templo ortodoxo, éste sufrió varios daños a lo largo de la historia, incluso fue destruido, pero siempre fue reconstruido, ya que es de mucha importancia para la población de Tiflis.
Más adelante te vas a encontrar con una Sinagoga de Tbilisi, sí diferentes religiones conviven en un solo lugar y no ocurre ningún tipo de enfrentamientos, es una de las grandes ventajas de la capital georgiana, además muestra lo avanzados que están.
La Montaña Mtatsminda
El lugar en el que los locales van a divertirse es la Montaña Mtatsminda, allí hay muchos sitios por conocer, ya que allí hay un Parque Nacional, para poder llegar allí hay dos maneras a través de un funicular, por el que puedes ir disfrutando de una gran vista de la ciudad, también puedes subir a pie, ya que hay varios rincones curiosos.
En lo alto de la montaña vas a encontrar una estatua de la madre de Georgia, es imponente, gigante y es visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Una foto con ella es más que un imprescindible en Tiflis.
Al bajar por uno de los costados puedes llegar a la Fortaleza de Narikala, una construcción que sirvió de escudo de la ciudad, en la actualidad es uno de los indispensable, ya que tiene un gran atractivo turístico, en las noches se ilumina de una forma que es espectacular.
También está la iglesia de San Nicolás, que es de las más importantes de la ciudad. El Jardín Botánico también está en las cercanías y es un lugar inmenso y por demás hermoso, es uno de los íconos de la ciudad.
De museos en Tiflis
En la capital de Georgia podrás encontrar varios museos, cada uno bien definidos, por lo que puedes encontrar uno que se adapte a ti, la mayoría se encuentra por Rustaveli.
Está el Museo Nacional aquí vas a encontrar todo sobre la historia del país a través de diferentes piezas, esculturas, obras de arte. También el Museo de Bellas Artes que tiene muestras de una época diferente, sobre todo más modernas, cuenta con una gran colección. También está el Museo del Arte.
Rustaveli
La avenida Rustaveli es el principal eje por el que se divide la parte nueva de la ciudad con la vieja, con más de un kilómetros de longitud cuenta con muchas tiendas, cafés y restaurantes, al igual que el Casco Histórico goza de mucho movimiento.
Entre los edificios que debes admirar están: El Teatro de la Ópera y el Ballet un lugar muy hermoso, con una gran arquitectura, no puedes dejar pasar a oportunidad de recorrerlo, ya que es muy lujoso y delicado.
Si sigues caminando también te vas a topar con el edificio del Parlamento, también está la Basílica Kashveti, que es una construcción hermosa, de color blanco, llama mucho la atención. Lo mejor de caminar por allí es que hay muchas esculturas, tienes el reto de tomar muchas fotos de ellas y mostrarla en tus redes sociales, vas a ver como a tus amigos les va a encantar.
Los baños sulfurosos
En Tiflis podemos encontrar los baños de agua sulfurosa, que es una marca registrada de este país, se trata de unos baños públicos solo que son termales, ayudan mucho a relajarte, además se la pasa muy bien, ya que es un momento en el que te puedes encontrar contigo mismo. Además las formas y decoración de los edificios son espectaculares, con tantos detalles que impresionan.
El extra de Happy Low Cost
Como las iglesias son tan importantes en el país y la ciudad, uno de los lugares que no puedes dejar de conocer es la Catedral de Sameba, también es ortodoxa y es una construcción imponente, aunque es muy sencilla.
Aprovecha y maravíllate con los edificios modernos de Tiflis, hay muchos espectaculares como el nuevo centro de convenciones, también el Puente de la Paz, una infraestructura genial.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.