La tarjeta de crédito es nuestro mejor aliado a la hora de ir de viaje y para pagar mucho de los gastos que tenemos como por ejemplo el hospedaje, la comida y la gran mayoría de las compras. Sin embargo siempre necesitamos tener dinero en efectivo con nosotros.
El precio del ticket del autobús o tren, la propina para un genial mesonero o incluso alguna compra en un tarantín en la calle, cuando vamos a países que no tienen al euro como la moneda oficial, siempre es importante sacar el mayor provecho al cambio.
Lo que debes tener en cuenta es que ya vayas informado sobre la tasa de cambio y no cambies todo tu dinero de una vez, es mejor que lo vayas haciendo de forma paulatina, ya que la tarifa puede cambiar de día a día, además cuando quieras volver a tener tus preciados euros, porque ya te regresas, te puedes llevar una decepción en la cantidad que recibes.
Dile no a las casas de cambio del aeropuerto
Por irnos por la seguridad siempre cambiamos el dinero en el aeropuerto para comenzar a tener disponibilidad una vez que llegamos a nuestro destino, sin embargo no es tan buena idea, ya que las tasas que hay en las casas de cambio de allí no es tan atractiva para el turista, si lo necesita solo utiliza la cifra que necesitas, no cambies todo tu dinero, porque prácticamente es como una estafa, ya que puedes conseguir mucho más en otro lugar.
Lo mismo sucede con casas de cambio que puede haber en los hoteles que te hospedes, allí la tasa siempre va a favorecer al local y no al visitante, así que hay que estar muy atentos.
Sí a las casas en la ciudad
Cuando ya llegues a la ciudad busca las diferentes casas de cambio, son tus mejores aliadas, vas a conseguir mejores tarifas que te van a favorecer mucho y que dentro de todo te permita aprovechar mejor los euros que te hayas llevado para cambiar y así puedas hacer todas las cosas que habías planeado, como las compras que tenías en mente.
Eso sí no cambies en la primera que encuentres, entra a varias y saca cuentas, eres tú el que debes sacar la mejor partida.
¡Hola habitantes!
Si vas a países con controles de cambio como Venezuela, que a pesar de todo siempre recibe una buena cantidad de turistas, allí lo más recomendable es que les cambies tus euros o dólares a las personas comunes, ya que será mucho mejor para ti.
Ir a una casa de cambio será la peor decisión que puedas tomar en el mundo en países con restricciones como esas, ya que vas a salir muy perjudicado, aplicarán la tasa oficial que está muy alejada de la realidad.
Aunque pueda resultar quizás más peligroso por el tema de inseguridad y billetes falsos que te puedan dar individuos que luego no podrás encontrar, lo mejor es buscar a personas que conozcas en ese país o empleados del hotel para realizar el cambio.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.