Hola a todos!
Cuando pensais en Inglaterra, a todo el mundo le viene a la cabeza Londres. Y si, Londres es una ciudad increíble y preciosa, pero a veces nos perdemos otros sitios que nos encantarían. Y aquí vengo a presentaros una gran ciudad en el noroeste de Inglaterra, famosa sobre todo por su fútbol y por los Beatles. Welcome to Liverpool!
Liverpool es una ciudad con muchísima vida. Locos por sus equipos de fútbol (Liverpool y Everton) y enamorados de la música, puedes encontrar en cada esquina, en cada calle, en cada bar o pub, música en directo todos los días y a todas horas.
¿Qué futbolero que se precie no ha soñado con visitar Anfield? ¿Con escuchar ese famoso You’ll never walk alone? ¿Con escuchar música de los Beatles en su famosa The Cavern? ¿O con sacarse la típica foto con John Lennon?
Si queréis hacer todas estas cosas, aventuraros un poquito por el norte de Inglaterra y descubriréis parajes maravillosos que visitar!
Liverpool está muy bien comunicada, tanto por aire (aeropuerto John Lennon de Liverpool o aeropuerto de Manchester, situado a una hora en autobús o tren de la ciudad), por tren o autobús o incluso por carretera si te decides a un viaje en coche conduciendo por la izquierda!
El Centro de Liverpool es casi todo peatonal, lleno de tiendas y culminado con su famosa torre de radio city. No os podéis perder los docks (el antiguo puerto de la ciudad reconvertido en bares y restaurantes y numerosos museos). Pasear frente al mar es increíble en los días soleados y mirar a la otra orilla, donde se encuentran los astilleros de barcos.
Los monumentos más famosos de Liverpool que os recomendaría visitar son varios. En este post os haré una introducción sobre muchos de ellos, pero dando una idea general. En los siguientes os iré contando más cosas en profundidad de cada uno de ellos, actos culturales en Liverpool y más cosas que no os podéis perder si coincidís en esas fechas visitando la ciudad. Esta ciudad tiene varios festivales musicales que atraen cientos de turistas, sobre todo en verano, pero hoy me voy a dedicar a explicaros un poquito por encima las cosas más importantes a hacer si podéis pasar algunos días en esta maravillosa ciudad.
- Catedral Anglicana de Liverpool. Si queréis ver esta maravilla, os tocará subir un poquito de cuesta, pero os aseguro que la visita merecerá la pena. La catedral es realmente maravillosa. Deciros que es la segunda catedral anglicana más larga del mundo e incluso se la considera la quinta catedral más grande del mundo.
- Catedral Católica de Liverpool (Metropolitan Catedral). Es una catedral muy curiosa para los católicos que están acostumbrados a las típicas catedrales o iglesias españolas. Olvidar por completo esa ide y adentraros en esta maravillosa catedral redonda, que puede gustaros o no, pero no os dejará indiferentes.
- Puerta de Chinatown. En mi opinión, imprescindible visitarla dos veces, una de día para admirar su belleza y otra de noche, pues verla iluminada no tiene precio. Esta puerta da entrada al barrio de chinatown, con una de las comunidades chinas más antiguas. De hecho, esta puerta es la puerta más grande que se puede ver fuera de China.
- Albert Dock. El antiguo puerto y entrada al imperio británico se ha convertido hoy en día en el corazón de la ciudad de Liverpool. Ningún visitante debería marcharse sin adentrarse dentro de este complejo, donde podréis comer en alguno de sus restaurantes, tomar un café, un cóctel, visitar algunos de sus museos (Tate, museo de los Beatles, museo marítimo, museo de Liverpool o el museo de la exclavitud) o simplemente pasear viendo el atardecer y disfrutando de un día soleado con vistas al río Mersey.
- St George Hall, World Museum y Biblioteca. Estos edificios se encuentran junto a la estación de tren principal de Liverpool, y creo que se merecen una justa visita, aunque solo sea por ver la majestuosidad de los edificios, que llevan igual desde hace muchísimos años. Deciros que el World Museum es gratuito salvo ciertas exposiciones temporales y es un lugar donde poder admirar exposiciones únicas, como la de los warriors de terracota que tuvimos el año pasado y que no defraudó a nadie.
- Sefton Park. A escasa distancia del centro en autobús encontramos el pulmón verde de Liverpool. Este maravilloso parque os permitirá pasear tranquilamente y alejaros del bullicio de la ciudad. Además es el enclave de varios festivales musicales y suelen realizarse muchas actividades lúdicas y culturales en él.
- Estadio de Anfield. Todo futbolero que se precie disfrutará en gordo con la visita, aunque solo sea por fuera, de este estadio único y todo lo que representa. Liverpool es una ciudad dividida: o eres de los red (Liverpool) o de los blues (Everton). Ambos campos son muy similares y tienen una historia muy curiosa que ya os iré contando, frente a frente, separados por un bonito parque.
- Crosby beach. Si os podéis permitir el lujo de alejaros un poquito de la ciudad (podéis coger un autobús que os lleve directamente a la playa porque el transporte en Liverpool, aunque sea un pelín caro, funciona realmente bien), os recomiendo visitar esta playa, famosa por su obra de arte llamada another place, que consta de 100 esculturas de 1.89 metros repartidas a lo largo de los 3km de playa.
- The Cavern. Si sois unos fans de los Beatles, hay lugares imperdibles en Liverpool que os llevarán a recordar esa época en la que una pequeña banda de chicos llegaron a lo más alto. Podréis desde entrar en la caverna (el mítico pub en el que tocaban) hasta visitar la calle de penny lane y mil cosas más para beatlemaniacos que no podréis olvidar
Y a parte de estos monumentos tenemos mil planes más que hacer en Liverpool como disfrutar de sus bares o pubs antiguos que os encantarán (a parte de refrescaros con una rica pinta), de callejear buscando obras de arte tan curiosas como el famoso mural de las alas, de ver una iglesia bombardeada que organiza cines al aire libre en su interior, de disfrutar de música en directo en cada rincón, de probar comidas maravillosas y casi de cualquier país si te decides a recorrer calles como Bold Street, y por supuesto de contemplar los tres edificios del puerto emblemáticos de Liverpool y realmente preciosos.
También debo deciros que tenemos la suerte de poder disfrutar a menos de una hora de uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra, Chester. Otro día os comentaré más sobre él, pero se merece siempre una visita, pues a parte de sus yacimientos romanos, posee una extraordinaria belleza.
Y ahora os hago una pregunta. ¿Os animáis a pasaros por el norte de Inglaterra y descubrir otros lugares maravillosos?
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.