Sao Paulo vive a un ritmo arrollador, es el centro cultural y económico de Brasil, con un tráfico que enloquece a cualquiera, tiene entre sus calles una decena de edificios y museos que valen la pena ver por lo menos una vez en la vida.
El ser una de las principales ciudades de Brasil la convierten en cuna de muchos turistas que buscan conocer destinos que marquen a los visitantes y así es Sao Paulo. Será inolvidable, ya que cuenta con lugares únicos que son encantadores.
Aunque Río de Janeiro será el epicentro de los Juegos Olímpicos, en el estadio de Corinthians se llevará a cabo el fútbol, tanto femenino como masculino, por lo que ir a ver estas competencias puede ser una gran excusa para ir a visitar Sao Paulo.
En Happy Low Cost te vamos a dejar una lista de lo que debes conocer mientras estás en esta frenética ciudad que no tiene desperdicio.
Parque do Ibirapuera
El pulmón verde de Sao Paulo es el Parque do Ibirapuera, lugar ideal para pasar un rato agradable, de tranquilidad, puedes dar paseos en bicicleta por sus ciclovías especiales. Si quiere tener contacto con la naturaleza, pero sobre todo descansar, este es tu sitio.
Tiene tres lagos en los que te puedes relajar con la vista, es un sitio apacible. Ideal para un picnic. Además en el anfiteatro que se encuentra en el lugar, diseñado por Oscar Niemeyer, el arquitecto de mayor influencia en Brasil, podrás disfrutar de puestas en escenas que son importantes.
Pinacoteca
La Pinacoteca de Sao Paulo es uno de los imprescindibles en la visita del país, no solo por la gran colección de obras de artes que hay en el lugar, sino por el mismo edificio que guarda mucha historia y está perfectamente diseñado.
Cuenta con una colección de más de cinco mil obras de arte. Que te van contando la historia de arte brasileño, las diferentes etapas. La Pinacoteca está dentro del jardín de la Luz, así que aprovecha el lugar para recorrerlo.
Avenida Paulista
Si quiere probar el ritmo frenético de Sao Paulo debes ir a la Avenida Paulista un lugar que se camina de punta a punta, sobre todo porque allí se encuentran varios sitios que merecen ser visitados, como una gran cantidad de museos y también unos edificios vanguardistas, en algunos casos puedes subir e ir a su mirador para tener una de las mejores vistas de la ciudad.
Entre los lugares a los que puedes entrar está el Centro Cultural de Itaú y el Centro Cultural de Sesi, donde las entradas son muy baratas. También se encuentra la Librería Cultura, la más grande de Latinoamérica, está dentro del Conjunto Nacional.
También hay infinidad de tiendas, restaurantes y cafés, por lo que pasarás un buen rato recorriendo sus casi tres kilómetros de longitud.
Edificio Copan
Diseñado por Oscar Niemeyer es un edificio que se admira por dentro y por fuera. Con sus líneas curvas te va a quitar el aliento. No solo es residencial, también es un centro comercial y hasta una iglesia hay en su interior. Queda en todo el centro de la ciudad, así que es muy fácil de ubicar.
Acuario de Sao Paulo
El acuario más grande de América Latina también se encuentra en Sao Paulo, no debes dejar pasar la oportunidad de ver de cerca a más de 3.000 especies distintas de peces y criaturas del mar. Puedes ver lobos marinos, pingüinos, nutrias y hasta osos hormigueros. Muchos animales exóticos que te van a encantar.
Catedral de Sé
En la Plaza de la Sé, cerca de la estación de metro de Sé se encuentra una de las catedrales neogóticas más importantes del mundo, la Catedral de la Sé, en el que se encuentran enterrados diferentes personas históricas de Brasil como el indio Tibiricá. Todo el lugar es espectacular y se debe caminar por completo. Además no es complicado llegar, ya que se encuentra en todo el centro de la ciudad.
Museo del fútbol
En el estadio Pacaembú se encuentra el Museo del Fútbol, si eres aficionado al balompié debes disfrutar mucho de este recorrido por los principales hechos históricos de ese deporte en Brasil que es como una cultura aparte, además de ser muy exitoso. No en vano es el único país con 5 títulos mundiales y que ha asistido a todas las citas del torneo desde su creación.
No solo son fotografías en todo el lugar, también hay vídeos que te harán sentir en ese momento dela historia y así entender por qué el fútbol es tan importante para los brasileños.
Mercado Municipal
Si quieres saber cuáles son las costumbres de un pueblo, visita los mercados y el de Sao Paulo no tiene desperdicio. El Mercado Municipal es un sitio muy especial, porque no solo venden verduras y diferentes tipos de comidas, sino que en este edificio de dos plantas también hay restaurantes y pequeños locales que sirven los mejores platos de la comida brasileña, lo mejor de todo es que es con na presentación tipo gourmet a precios muy económicos, que te van a encantar más aún.
Museo de Arte Sao Paulo
Ese es una visita aparte, se encuentra en la Avenida Paulista, pero lo pusimos aparte porque nada más el edificio es un espectáculo y merece ser visto. El Museo de Arte Sao Paulo tiene la mayor colección de obras de arte del continente, también esculturas que debes admirar.
Barrio Libertade
El Barrio Libertade es el barrio oriental de Sao Paulo, prepárate para un recorrido de mucha diversión, pero sobre todo de mucho sabor, ya que la cocina típica asiática se conjuga con la local, lo que le da un toque único que vas a saber apreciar.
Como no podría ser de otra manera está decorado con todos los artículos típicos de Asia como dragones y lámparas. Es un sito espectacular para conocer más sobre la cultura asiática, es un gran sitio para hacer compras.
Las playas
En Sao Paulo como tal no hay playas, pero en las cercanías hay varias que son únicas y que dado a que están a menos de 100 kilómetros bien vale la pena tomarse un día para bañarse en sus deliciosas aguas.
Una de ellas es Guarujá, súper conocida por los turistas que aprovechan para ir allí por un poco de sol y agarrar un súper bronceado. Allí vas a encontrar numerosas playas con arena blanca y agua cristalina, además de un paisaje con rocas que le dan un gran toque.
Otro sitio al que puedes ir, sobre todo si buscas tranquilidad está Ilhabela, aunque allí deberás manejar un rato más, queda en el archipiélago de San Sebastián en la isla de Bonete. Con un ambiente selvático que es único.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.