Al viajar la mayoría de las personas disfrutan de los paseos diurnos, aquellos que nos llevan a museos y a conocer del lugar donde estamos con esa bella luz del sol. Pero también existe un mundo al caer la noche, y es que la vida nocturna en Buenos Aires no se hace esperar.
Lo bueno de la ciudad de la furia es que siempre hay un plan que se adapte para cada estilo y gusto. Existen lugares que te permiten disfrutar de espacios tranquilos como un restaurante o bar exclusivo, y otros que son más propios para entretenerse toda la noche.
Por eso, te voy a presentar una de las plazas más emblemáticos y que funciona como Punto de referencia. Para así, adentrarse de lleno en lo que es disfrutar de la ciudad con música, comida y baile.
Lo usual no es que sea un lugar como una plaza el Punto de encuentro, pero la verdad Argentina se caracteriza por ser diferente a los demás países.
Ciertamente muchos en la infancia nos reuníamos con amigos en estos sitios para pasar el rato, pero la importancia y atracción de Plaza Serrano es otra. Alrededor de ella se encuentran los establecimientos más populares y de moda de la zona de Palermo Soho.
Entre ellos hay una gran variedad, que van desde bares, hasta los llamados boliches o mejor conocidos internacionalmente como discotecas.
Índice
Un poco de historia
Primeramente es importante conocer más de este emblemático lugar con un poco de historia. Porque además de representar el epicentro de la vida nocturna en Buenos Aires, es más que eso.
Fue fundada bajo el nombre de Plaza Serrano por encontrarse ubicada entre las calles Serrano, ahora está bajo el nombre J.L. Borges, y Honduras. Ésta fue testigo del crecimiento cultural del barrio de Palermo durante la década de 1980.
Esta zona es conocida por su estética y onda bohemia, en la década de los 80 albergó los hogares de un sin fin de escritores, pintores, filósofos y psicoanalistas. Uno de los más resaltantes es Jorge Luis Borges, quién en sus obras dedicó varias partes de sus obras al barrio de Palermo.
En la actualidad el aire ecléctico continúa, y por eso es que la urbe no ha afectado, sino todo lo contrario, conserva la estética del espacio. Entre sus calles se pueden encontrar tiendas de diseñador, galerías y sobre todo bares.
El hecho de reciclar los inmuebles originales fue lo que le dió el nombre de Palermo Soho, como referencia al barrio neoyorquino SoHo. Puesto que esta tendencia también se llevó a cabo por emprendimientos que utilizan los espacios antiguos, con el fin de instalar zonas de recreación y esparcimiento, atrayendo como siempre más clientela a la zona y lugares.
Una de día otra de…
Lo mágico de la ciudad es que cada espacio es especial es diferentes horas. Y por supuesto, aunque amamos la vida nocturna en Buenos Aires, también tenemos que decir que hay una de día que atrapa miradas.
Y es que la Plaza Serrano es un lugar de encuentro para aquellos artistas que quieres dar a conocer sus obras.
Ya que todos los fines de semana la plazoleta es sede de una feria de artesanos se reúnen y las tiendas de alrededor abren sus puertas a diseñadores independientes, para dar a conocer sus obras, las cuales por lo general es indumentaria. También los artistas plásticos y se hacen presentes.
Por la zona hay muchas tiendas, lo que hace que las calles aledañas siempre presenten una gran cantidad de turistas. Entre tiendas de moda, objetos de diseño, arte, muebles y restaurantes, son las atracciones que rodean la plaza.
Por esto, es que ella es una de día, donde las compras no se hacen esperar. Y otra de noche, donde la algarabía, música y entretenimiento se apoderan de las calles.
Cae la noche
Si bien la comida es una de las principales razones para salir temprano en la noche, eso no va a ser un problema para que puedas disfrutar de dos lados bastante buenos.
Cuando cae la noche la vida nocturna en Buenos Aires comienza. Siempre vas a encontrar el famoso Happy Hour, que hará que hasta una hora en específico tomes cócteles o cerveza a un precio más económico.
Por lo general, es hasta las 19 o máximo 20 horas -7 u 8 PM- pero igual siempre luego hay promociones dependiendo del lugar que se adaptan a ti.
Para tener una cena romántica al aire libre, las cercanías a Plaza Serrano es la mejor opción. Porque hay muchos restaurantes que parecen sacados de las calles parisinas que enamoran. Con el piso empedrado, ya sus calles hablan de una década donde todo era diferente.
Si vienes con amigos y buscas hacer más de una cosa, entonces pueden cenar en uno de los restaurantes con música en vivo, y luego continuar en uno de los locales o boliches para bailar y disfrutar de la música.
Millones de lugares, una sola ciudad
La vida nocturna en Buenos Aires se caracteriza por no solo concentrarse en una zona, sino todo lo contrario. Abarca cada esquina y rincón de la ciudad hasta en los lugares menos esperados.
Si la Plaza Serrano te parece que te queda lejos o no quieres atarte a un solo lugar. No te preocupes, lo bueno es que en cada dos o cuatro calles hay un lugar especial con mucha personalidad que espera por ti.
La mayoría ofrecen en su menú las cervezas más populares de Argentina, algunas internacionales o completamente artesanales tanto realizadas por ellas como otras.
Para que puedas estar en ambiente sin importar donde te encuentras. Y es que las cervecerías son los lugares nocturnos por excelencia. Son el punto de encuentro para el after office y también para relajarse un poco los fines de semana.
Sin duda, Buenos Aires está repleta de espacios, pequeños y grandes, que hacen la diferencia al momento de tomarse un respiro, escuchar algo de música y disfrutar de una ciudad que nunca duerme.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.