Antes de comenzar el post te vamos a hacer una recomendación, si vas a Alemania ni siquiera pienses que vas a poder hacer dieta, régimen o como lo llamen en tu país, porque te vas a perder lo mejor de su cocina y te privarás de comer unas delicias.
La cocina alemana tiene mucha influencia de sus vecinos, es decir: Austria, Polonia, Francia, es una mezcla de sabores, texturas que te va a encantar, pero además sirven unas porciones muy grandes, así que deja un buen espacio en tu estómago para la hora de la comida, sobre todo en el desayuno y almuerzo.
En Alemania mandan las carnes a la hora de comer, ya sea la de res, ternera o cerdo, sobre todo las últimas dos y si hablamos de bebidas la cerveza es el acompañante favorito para los residentes de ese país. Ya sea a la hora de la comida, mientras disfrutan de un partido de fútbol cuando simplemente están con los amigos.
Salchicha por doquier
Uno de los ingredientes que más te vas a encontrar en los platos de Alemania son las salchichas, ya sea como plato principal o como acompañante. Incluso en la calle muchos serán los carritos o camiones que te van a vender diferentes tipos, por lo que vas a querer probar la mayor cantidad posible. Mira que son más de mil. ¿Aceptas el reto?
Ir a Alemania y no comer salchicha es como no haber ido, así que aprovecha y deleita tu paladar con lo mejor de lo mejor.
Schnitzel
Otro de los platos que es tradicional en Alemania, tanto que lo podrás encontrar en diferentes presentaciones. Es un gran bistec de carne de cerdo o ternera y cuando decimos gran es que es gigantesco, en algunos sitios lo presentan normal, otros con empanizado.
Entre los acompañantes también varían, en algunos restaurantes lo sirven con patatas fritas y en otras con varios vegetales y verduras en muchas cantidades, a los alemanes les gustan muchos las guarniciones. Adivina con que más lo sirven, sí ¡salchicha!
Schweinshaxe
Es el famoso codillo de cerdo, lo podrás encontrar en todas partes, es uno de los platos más populares de ese país, a los alemanes les encanta. A esa parte del cerdo lo ponen a marinar con diferentes especias para que tome un gran sabor, luego lo mandan al horno hasta que la carne se despegue del hueso.
Como habíamos dicho a los alemanes les gusta mucho acompañar los platos con verduras y vegetales. Pero a este plato en particular le colocan mucha col fermentada, no hagas mala cara, aunque es un sabor fuerte, vale la pena probarlo.
Brathuhnchen
Si quieres darle descanso a las carnes rojas, te traemos este plato que es pollo marinado con muchos condimentos, sobre todo pimienta, por lo que tiene un toque picante que quizás no todos puedan soportar.
Los pescados
Aunque no parezca, en Alemania también se come mucho pescado, la mayoría en su presentación ahumada. Algunos platos populares son: truchas, sardinas. Además un plato muy popular es el de mejillones al Rin, famosos en esa zona del país teutón.
Kartoffelsalat
Si un día te quieres comer una ensalada esta es la que te recomendamos, la Kartoffelsalat, que es una ensalada con patatas, acompañada de trocitos de tocineta y vinagre, hay variantes con cebolla, puerros y mayonesa.
Delicioso panes y quesos
Otro de los aspectos que se destacan en la cocina alemana son las variedades de pan y quesos, es muy común comerlos juntos después del almuerzo, como una merienda. El pan también se coloca en la mesa a la hora de los desayunos y los almuerzos.
Todo desayuno alemán tiene sus rodajas de pan, todo con la intención de quedar bien satisfechos a la hora de salir de casa. Entre los más populares están:
- Pan blanco
- Pan de cebolla
- Pan de trigo y centeno
- Pan de centeno
- Pan de levadura
- Pan de tostadas
- Pan con semillas de girasol, también con semillas de calabaza
- Pan con cereales
- Pan integral
En Alemania también se consigue mucha variedad de quesos, entre los más populares y que consiguen en cualquier supermercado está el Jarzer Kase que es hecho con leche agria, por lo que tiene un sabor muy fuerte. Otro es el Quark, también Buttermilch y Dickmilch.
Strudel
Postre por excelencia de los alemanes, es un pastel relleno de frutas, sobre todo de manzana, de hecho esta fruta la podrás encontrar en diferentes dulces. También la torta conocida como Selva Negra (chocolate) la podrás encontrar en muchos lugares.
¡A beber!
Cerveza, cerveza y más cerveza, es la bebida oficial en Alemania, aunque también le gusta mucho el vino. La cerveza es la gran favorita de todos. Así que no debes perder el tiempo y a probarlas una tras otras, eso sí con precaución, como todo.
Son tan tradicionales las cervezas para los alemanes, que encontrarás bares que fabrican su propia bebida, incluso puedes ver cómo es el proceso de preparación. Sin duda te va a fascinar, sobre todo el proceso de fermentación.
Entre las que más les gusta a los alemanes está: la Malzbier que es la negra, Pilsener de sabor fuerte. Wiessbier y la Altbier que es amarga. Hay unas mezcladas con malta que son Starkbier y Marzen.
En cuanto a los vinos te recomendamos los que tienen la etiqueta de Naturrien, que están hechos por las mejores uvas del país como el kabimett. Si te gustan los que llevan frutas, prueba el spatlese. Aquellos vinos que han sido “aderezados” con azúcar vienen diferenciados con una etiqueta que dice Verbessert.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.