China un destino con mucho por descubrir (II)

Este es el segundo post que en Happy Low Cost quisimos hacer sobre China, un país que es tan enorme que era imposible hacer solo uno, ya que iba a ser muy largo, para que tengas una información mucho más compacta y precisa, había que dividir.

En el primer post hablamos de Pekín, la ciudad más importante con mucha historia, para este tenemos a Shanghái, y Hong Kong, que guardan mucha relación comercial con el país, sus puertos, mercados y tiendas son de los más movidos del mundo y no precisamente por la cantidad de personas que allí se dan cita, sino por la gran cantidad de dinero que hay en transacciones.

Ambas urbes son quizás las ciudades más occidentales que vas a encontrar en toda China, así que prepárate para la aventura de rascacielos, coches último modelo y una población muy pero muy liberal.

Shanghái

En Shanghái vas a ver la mezcla perfecta de la modernidad que llegó a China, así como los lugares tradicionales, mientras ves un rascacielos, al lado habrá alguna construcción con elementos típicos orientales, mientras tantos los turistas son los que más disfrutan.

Para muestra de ello hay dos sectores en los que se va a dividir tu visita a Shanghái, ellas son: Bund (la zona colonial) y Pudong (la zona occidental), así como la parte del puerto, en el que además de apreciar la parte en la que la ciudad se pica por la mitad, podrás ver toda la actividad comercial del lugar, no va a faltar el paseo en barco.

Vamos a comenzar por la más tradicional, Bund, allí todo inicia en el Jardín Yuyuan, lugar milenario, espectacular, apacible y en el que te vas a llenar de muy buena vibra. Si sigues caminando por allí te vas a encontrar con el edificio de la Casa de Té Huxinting, que debes conocer por dentro para sorprenderte.

También está el Templo Buda de Jade, es hermoso, no habrás visto nada igual, todos los detalles que tiene en su interior, vale mucho la pena verlo y recorrerlo por completo.

Mientras que en Pudong puedes apreciar la Torre Oriental Pearl TV, un edificio que llama mucho la atención en toda la ciudad, es espectacular por fuera y por dentro, si tienes la oportunidad de subir vas a ver muchos restaurantes, de donde tendrás una vista espectacular del río y el resto del lugar.

Si de edificios importantes hablamos, no puedes dejar de apreciar el World Financial Center y la Torre Jimao uno al lado del otro. Busca los miradores para que tengas el mejor skyline de todos.

Para ver la parte comercial de Shanghái debes ir a la Calle Nanjing, la más larga de China, en ella lo que más hay es tiendas, centros comerciales, restaurantes y mercados ambulantes, consigues de todo y para todos. Te va a sorprender.

building-83032_960_720

Hong Kong

Otro enclave comercial en China es Hong Kong, que es quizás la más occidentales de las ciudades de China, ello debido a que estuvo bajo el mando de los ingleses hasta 1997, hay muchos rascacielos, con unos diseños espectaculares.

Es por ello que una de las actividades que debes realizar en Hong Kong es subir a varios edificios y maravillarte con el skyline que tendrás, no vas a parar de tomar fotos. Uno de ellos es el Hotel Península, no te vas a arrepentir.

Pero en Hong Kong también hay áreas coloniales como los pueblos de Shek o Sai Kung, en el que vas a encontrar todo lo típico oriental, desde las construcciones de las casas, las calles, también puedes aprovechar y comer en los restaurantes que hay en el sitio, delicioso.

Si quieres tener toda una vista del sitio, debes ir a Victoria Peak, una montaña en la que puedes subir de dos formas muy divertida, una desde un tranvía, en el que verás todos los rincones que hay mientras llegas a la cima y también hay un funicular, un pequeño teleférico, así vas teniendo una gran vista, sobre todo de esa parte colonial, tradicional de China.

Lo mejor de todo es que puedes ir a Victoria Peak tanto de día como de noche, ya que se vive un gran ambiente de fiesta, todo muy perfectamente iluminado, la vista es única. Si vas con niños no puedes dejar de llevarlos al parque de Disney, un imprescindible. Mientras que si eres fan de la cultura, el Museo de la Historia no puede estar fuera de tu itinerario.

Para compras ve a Stanley un pueblo pesquero en el que hay un mercadillo que no tiene ningún desperdicio, vas a encontrar de todo desde ropa hasta mucha artesanía, piezas de cerámica, no te vas a querer ir de allí. Por acá también hay una playa, pero lo mejor es estar en la orilla, sin adentrarse mucho, ya que puedes encontrarte con un tiburón.

Además caminando por toda el área de rascacielos de Hong Kong hay muchos mercados ambulantes, una serie de vendedores que se van colocando en la calle en busca de vender su mercancía, no solo a los locales, sino también a los turistas, que siempre se impresionan con las piezas más orientales.

Ya hablamos de las dos ciudades más comerciales y portuarias de China como los son Shanghái y Hong Kong, dos destinos que debes conocer cuando vas a este gran país en el que trata de mantener sus tradiciones intactas en medio de una modernidad que llegó para quedarse. No te pierdas el tercer y último post.

china-1115526_960_720

Leave a Reply