China un destino con mucho por descubrir (III)

En este tercer y último post sobre China quisimos dejar sitios que además de turísticos son más tradicionales y guardan mucha de las costumbres del Gigante de Asia, que con el paso del tiempo se ha convertido en un lugar que recibe cada vez más a turistas, además existe una gran movilización de sus propios ciudadanos para conocer más sobre su país.

Para este post vamos a hablar de Xian, un lugar con mucha, pero mucha historia, que merece ser conocida, además de Chengdu que es más natural y en el que sabrás lo importante que es Buda para mucho de los chinos a lo largo de la historia.

Xian

Si tienes la posibilidad de estar en China por varios días o semanas, te recomendamos que viajes hasta la ciudad de Xian, donde te vas a encontrar con los Guerreros de Terracota, otro de los lugares icónicos del país.

Se trata de una serie de excavaciones en las que fueron encontradas una gran cantidad de estatuas a tamaño real de personas que pertenecían al ejército. En la actualidad el sitio es un gran museo, en el que se toman todas las medidas para resguardar el sitio y que las condiciones meteorológicas no dañen estas obras de arte.

Todo bajo una gran carpa y dividido por zonas,  te va a sorprender el sitio, ya que por sus tamaño y la perfección que hay en las estatuas no te puedes perder todos los detalles, son todas diferentes y hay más de 8 mil, la gran mayoría en la sala principal.

Las diferentes exposiciones llaman mucho la atención, algunas han sido restauradas de gran forma, que son expuestas como obras de arte en los museos convencionales. Pero allí no solo hay estatuas, también han sido encontradas armas y caballos de los carros de bronce, todo  se ha ido descubriendo mientras se siguen haciendo excavaciones,

Allí por supuesto hay tiendas en las que podrás comparar sourvenirs, incluso réplicas de los Guerreros de Terracota.

terracotta-warriors-1525133_960_720

La Gran Pagoda de la Oca Salvaje tampoco puede faltar, en el que podrás conocer la importancia que tiene el budismo en una buena parte de la población, además es una construcción imponente de varios pisos. En el sitio se respira paz y tranquilidad a pesar de la gran cantidad de personas que habrá allí.

También está Torre del Tambor en el Barrio Musulmán de la ciudad, son lugares muy históricos y llenos de importancia para sus habitantes, a los turistas sin duda le fascina conocer todo lo que envuelve el lugar.

El Barrio Musulmán es otro de los lugares que debes recorrer, vas a creer que estás en algún país árabe. La Mezquita es delicada y hermosa, no puede faltar en su visita, además hay muchas tiendas para las compras de regalo, así como restaurantes, todo bajo un gran ambiente, sobre todo en la noche.

La Muralla de Xian es otro de los imprescindibles, además se encuentra en muy buen estado, lo que cada día llama a muchos turistas que están ávidos por conocer más lugares con historia. Es un sitio más que imponente, es gigantesco. Ubicada en el centro de Xian no va a ser difícil de encontrar, ya que parece una gran fortaleza.

Chengdu

Una ciudad que destaca por albergar osos pandas y una gran estatua de Buda es Chengdu, en la región de Sichuan, que tiene en su naturaleza su principal atractivo, te va a encantar este lugar porque podrás ver la parte más verde de China y conectarte contigo mismo.

A quién no le gusta un oso panda, son tan adorables que siempre nos sacan una sonrisa incluso cuando los vemos en un peluche, imagina poder verlos en vivo en medio de un santuario donde tratan de que aumenten su población, que está en vía de extinción.

panda-622210_960_720

Para hacerlo tienes que ir hasta el Centro de Conservación de Osos Pandas Gigantes en el que reproducen parte de su hábitat natural para que se sientan aún más cómodos, además de estar acompañados de varios mamíferos más y así aumentar las posibilidades de reproducción.

Allí podrás conocer más sobre la importancia de este animal para el país y porque es tan importante para ellos que no se extinga y celebran cada nacimiento de oso panda como un gran acontecimiento.

Otro de los lugares que debes conocer es el Gran Buda de Leshan, para ellos deberás viajar unos cuantos kilómetros, pero bien valdrá la pena. Se trata de una escultura de más de 70 metros, esculpida en piedra en medio de un ambiente selvático dentro del Monte Emei, en el que podrás hacer diferentes rutas de senderismo que te lleven a donde está el sitio cumbre.

china-1518330_960_720

Ir caminando por el lugar cuando te topas con esta estatua de buda te va a impresionar, por decir lo más sencillo, es una manera de completar el viaje a este Monte Emei que es de mucha importancia para los chinos que son budistas, sobre todo para los de Sichuan. La escultura del Gran Buda de Leshan es otro de los Patrimonios Históricos de la Unesco que hay en China.

El Monte Emei es considerado una de las montañas sagradas de China, en la cima hay varios templos budistas que valen la pena conocer, para llegar allí puedes aplicar la atlética que es escalando o a través de excursiones, o la más cómoda que es con teleféricos que están dispuestos a trasladarte y así vas disfrutando de la vista del lugar y verla magnitud de todo.

De esta manera llegamos al final de los tres post que preparamos sobre China, esperamos que les haya gustado, pero sobre todo que sea de utilidad a la hora de ir de vacaciones hasta el lugar. Nos cuentan.

One Response

  1. Destry 29 diciembre, 2016

Leave a Reply