Existen muchos lugares que enamoran en la capital cosmopolita de Argentina, pero parte de ellos se recorren de forma rápida. Por eso, te dejo aquí los 10 mejores lugares que visitar en un corto tiempo.
Buenos Aires tiene una gran cantidad de habitantes y territorio, lo que lo hace lleno de espacios de recreación y diversión en cada esquina. Esto atrae miradas a lugares que sin duda tienes que tener un gran tiempo para visitar.
Pero lo más divertido son aquellos sitios especiales que no toman mucho tiempo y que podemos visitar rápidamente, y disfrutar al máximo.
Índice
San Telmo y La Boca
Las calles también pueden ser bastante especiales, y es más cuando en cada esquina se puede encontrar algo que ver.
Ese es la calle Defensa, una de las más emblemáticas de San Telmo y uno de los 10 mejores lugares que visitar rápido en Buenos Aires.
En ella se encuentra parte de los personajes de caricaturas más emblemáticos. Y si sigues su camino, entonces podrás llegar a una de las plazas de la zona de gran relevancia como lo es Dorrego.
Otra de las caminatas que no se debe ignorar es por la Avenida Caseros, en donde hay gran variedad de bares y restaurantes para que disfrutes de la gastronomía argentina.
Y los museos no pueden faltar, ya que también recorrerlos es muy fácil. Lo mejor es que están dentro de San Telmo, para que a tan solo unas calles puedas adentrarte en una cultura diferente. Entre los que se encuentran alrededor son Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.
Muy cerca de San Telmo está La Boca, uno de los paseos que puedes hacer rápidamente si no tienes un largo tiempo para disfrutar cada show de entretenimiento.
El Caminito es una de las partes más visitadas y con una gran historia. Igualmente otro de los puntos es la plaza de barrancas. Este espacio tiene un gran nivel cultural, ya que en ella el autor Ernesto Sábado, se inspiró para una de sus novelas.
Y fue allí donde también Jorge Luis Borges le declara amor a otra escritora de nombre Estela Canta. Definitivamente sus espacios verdes cuentan millones de historias a sus vecinos y visitantes.
El Obelisco
Este es uno de los puntos más importantes de la ciudad de Buenos Aires, que fácilmente se recorre en unos 30 minutos.
La mayor parte del tiempo que se invierte en este emblemático lugar, es tomándose las fotos respectivas. Y es que el Obelisco es el espacio de reunión donde se festejan las grandes celebraciones futbolísticas, así como también manifestaciones sociales.
Está ubicado entre amplias e importantes calles, como lo son la Avenida 9 de Julio y la Avenida Corrientes.
Una vez que tengas las fotos correspondientes con el obelisco de fondo y las letras “BA”, que se encuentran justo al frente. Es momento de recorrer los lugares aledaños, porque está repleto de teatros. Entre ellos se encuentra el Teatro Colón, una de las salas más importantes del mundo.
Florida y Lavalle
Paralelo a la avenida Corrientes está la calle Lavalle, justo al lado del Obelisco. Al recorrerlo encontrarás gran variedad de tiendas para cada uno de los gustos, así como restaurantes.
Es un espacio completamente peatonal, donde de ambos lados la movida cultural es parte de lo que se disfrutará.
Y si se sigue caminando se verá la calle Florida. Uno de los puntos donde grandes y reconocidas marcas hacen presencia para que puedas adquirir los mejores productos.
También se encuentra uno de los centros comerciales con una estructura completamente renacentista y con las mejores tiendas. Galerías Pacífico es uno de los puntos de visita obligatorios para que se hagan compras y se tome un café o se visite la feria de comida.
Plaza y Avenida de Mayo
En la zona del centro de la ciudad también está la Plaza de Mayo y la avenida del mismo nombre. Al recorrerlas podemos conectarnos con el Palacio del Congreso de la Nación.
Cuando se trata de historia, Buenos Aires está repleto de ella en cada esquina. Además de esto el aire europeo hace acto de presencia en cada uno de los edificios. Por eso, saca tu cámara y disfruta de una caminata llena de puntos visuales increíbles.
Uno de estas edificaciones es el llamado “La Inmobiliaria”, un complejo que está en pie desde el año 1910 y es obra del arquitecto italiano Luis Broggi. Desde el último piso surgen las esculturas de Venus y Apolo.
También sus altas altas cúpulas rojas de las esquinas están entre las más fotografiadas de la Avenida de Mayo.
Los restaurantes y bares también son un punto relevante, para que hagas una parada y recargues baterías para continuar.
Al seguir caminando te encontrarás la Plaza de Mayo, uno de los escenarios de múltiples históricos de la fundación de la ciudad de Buenos Aires.
Justo de un lado está la inconfundible Casa Rosada, sede del gobierno. Ella la puedes visitar con una de las guías que se realizan dentro de ella.
Asimismo en frente se encuentra el Cabildo y a poco metros está la Catedral Metropolitana, la sede principal de la Iglesia Católica.
Lo mejor de este punto es la Pirámide de Mayo, en donde se encuentra enterrada la precursora de las Madres de Plaza de Mayo.
Retiro
En el barrio de Retiro está una de las plazas emblemáticas y que es un punto de visitar, Plaza San Martin.
En ella se encuentra un monumento a los caídos en Malvinas, la Torre del Reloj y varios edificios emblemáticos como hoteles y oficinas con bastante carácter arquitectónico.
En esta zona se pueden tomar los trenes a diferentes provincias e interior de Buenos Aires. Ya que halla la estación de Retiro, que de por sí y sola es uno de los lugares donde sacar la cámara y tomar fotos de la estructura tan hermosa con la que fue construida.
Si prefieres la zona costera, entonces tienes que seguir recorriendo este lugar para que puedas llegar al conocido Puerto Madero.
Puerto Madero
Es uno de los lugares para vivir más caros de Buenos Aires, pero que permite todo un espacio ideal para recorrer.
En el medio el Río de la Plata reclama su espacio para que los barcos puedan tener su lugar, y en los lados hay restaurantes y bares para todos los gustos, así como cafés.
Si eres de los que les gustan los Museos, también hay uno para que puedas entrar y conocer más. Pero Puerto Madero es un lugar con muchos espacios para que se disfrute en familia, pareja o solos.
Los atardeceres así como el amanecer se ven increíble entre sus calles, ya que por la estructura de los edificios se refleja y permite una panorámica de película.
Puente de la mujer
Está ubicado en Puerto Madero, por eso llegarás fácilmente al caminar por la zona. Une ambas parte y cruza por el río.
En la noche se encuentra completamente iluminado con varios colores para que la vista sea más espectacular.
Ésta es una moderna construcción realizado por el arquitecto Calatrava. La representación de la mujer es lo que se evoca con su forma abstracta. La figura de una pareja bailando tango es lo que la termina de completar para hacerla más espectacular.
Muchas personas no logran divisar la forma que se esconde en el Puente de la Mujer. Pero con un poco de esfuerzo las curvas de ella resaltarán.
Recoleta
Recoleta es uno de los lugares con más carácter de Buenos Aires y por eso está dentro de los 10 mejores lugares que visitar rápido.
Con varios centros comerciales y tiendas reconocidas, es una de las favoritas para ir a hacer compras.
Nombrada como la pequeña París de Sudamérica, tienes que visitar este barrio elegante. Entre sus recorridos están las mansiones de Avenida Alvear, que evocan la Cuidad francesa de fines del siglo XIX.
Una de las atracciones que puedes llegar a disfrutar es el Museo Nacional de Bellas Artes, el cual contiene la mayor colección argentina del país. Otra de las opciones es el Centro Cultural Recoleta.
Entre las calles de este barrio se encuentra también la Basílica de Pilar, la cual es la segunda iglesia más antigua de Buenos Aires. Un lugar importante si eres católico, ya que su estructura te dejará con la boca abierta.
Cementerio de Recoleta
Uno de los recorridos necesarios de hacer en Recoleta es asistir al cementerio, y aunque pienses que puede ser un lugar muy lúgubre para visitar, es todo lo contrario.
Ya que cuenta con gran cantidad de próceres y personajes importantes que se encuentran descansando eternamente entre los mausoleos.
Con una gran arquitectura, es uno de los lugares que une la muerte con la visión espectacular de arte transformado en lugares especiales.
Palermo Viejo
El espíritu de conocer nos lleva a otra parte de la ciudad, Palermo Viejo. Uno de los lugares para visitar rápido en Buenos Aires.
Y es que este es uno de los lugares en donde se puede terminar el día, ya que cuenta con una gran cantidad de bares y lugares para cenar y tomarse algo.
Las calles esconden los grafitis de Soria, Santa Rosa y Russel, los primeros testigos del crecimiento de este barrio tan importante. El esparcimiento está en cada esquina, y es que el atardecer toma vida con una buena cerveza artesanal.
También hay cantidad de tiendas de diseñadores nacionales e internacionales. Con sus calles empedradas también se ven los bodegones que combinan completamente con la zona.
Para terminar un día de caminata y recorrido cultural de los 10 mejores lugares que visitar rápido en Buenos Aires, es ideal hacerlo en Palermo Viejo.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.