Si hay algo que tiene Múnich es que se puede visitar durante todo el año y es toda una aventura, porque es una ciudad que trata muy bien a los turistas, pero si tenemos que escoger una fecha sin duda nada mejor que ir a finales de septiembre y principios de octubre, ¿por qué? Porque se celebra el Oktoberfest, donde la cerveza es la gran protagonista.
Uno de los mayores encantos que tiene Múnich es que cuenta con muchos museos para visitar, la gran mayoría con descuentos los domingos, también hay muchas plazas y nada como las tres puertas que se utilizaron en la época medieval como entrada a la ciudad.
Pero no perdamos más tiempo, cuando vayas a Múnich estos son los lugares que debes conocer:
Marienplatz
La Plaza de la Santa María, ubicada en todo el centro de Múnich, no tiene por donde perderse, a su alrededor quedan muchos de los edificios más importantes que no puedes dejar de ver. En Marienplatz se llevan a cabo conciertos y varias concentraciones a lo largo del año, por lo que es muy frecuentada por todos.
Aprovecha para tomar muchas fotos que quedarán para el recuerdo sobre todo con la Columna de la Santa María. Entre los edificios a ver están el del Nuevo Ayuntamiento y el del Viejo Ayuntamiento, mucha historia en un solo lugar.
En el caso del edificio del Nuevo Ayuntamiento, con su estilo neogótico, puedes subir a la torre y así tener una gran vista de la ciudad, sobre todo del centro que es tan importante para ellos. Mientras que el Viejo Ayuntamiento es un edificio imponente con toques góticos y medievales que son encantadores para los visitantes.
También a su alrededor hay muchas tiendas por lo que puedes aprovechar para comprar ropa y algunos recuerdos de tu viaje a Múnich.
Iglesia Sankt Peter
Muy cerca de Marienplatz se encuentra la Iglesia Sankt Peter, que tiene como principal atractivo subir hasta su torre, para ello debes pagar y luego subir más de 200 escalones hasta llegar a la cima y te impresionará la gran vista que vas a tener, en todo el frente tendrás a Marienplatz y todo el centro de Múnich.
Frauenkirche o Catedral de Múnich
Otra de las iglesias que no te puedes perder en Múnich es Frauenkirche, es muy conocida porque la leyenda dice que por allí pasó el diablo y dejó una pisada, los turistas se aglomeran alrededor de la huella para poner el pie a su lado o dentro de la misma. De resto es un lugar muy sencillo, a pesar de que es la Catedral.
Las tres puertas
Las tres puertas que sirvieron de entrada a Múnich en la época medieval también merecen ser vistas, ellas son Sendlinger Tor que está cerca del Casco Histórico, Karlstor que es por Marienplatz. Le sigue Isartor. Todas se mantienen muy bien y forman parte de la historia del país.
The English Gardner
Sí, como lo lees, el Jardín Inglés es un gran sitio que utilizan los locales para desestrezarse, ya que es una gran área verde, ideal para una tarde de picnic, pero una de las mayores atracciones que hay allí es que puedes practicar surf, son decenas de personas que se dan cita para pasar un gran rato encima de una ola.
Este es el parque más grande de Múnich, por lo que si hay algo que sobra es espacio. Otro de los parques que no te puedes perder es el Olympia Park, que fue construido para los Juegos Olímpicos de 1972, todo se mantiene muy bien y es un gran lugar, goza de un lago y además hay un acuario que es bien interesante, eso sí la entrada no es muy barata. La Torre de Observación no tiene ningún desperdicio, ya que te regala una gran vista, como el parque está en las afueras de Múnich, es todo muy espectacular.
Las Pinacotecas
Si hay un museo que impresiona en Múnich son las Pinacotecas y sí, hablamos en plural porque hay tres, cada una para un tipo de arte en específico. Está la Pinacoteca Moderna con muchas obras de Salvador Dalí y Pablo Picasso, por lo que es muy buscada entre los jóvenes. La Nueva Pinacoteca guarda entre sus paredes lo mejor del arte en el siglo XIX, mientras que en la tercera, La Pinacoteca Antigua tiene obras de arte de la época medieval hasta el siglo XIX, así que es mucho lo que tienes por ver. Ahora de acuerdo a tus gustos podrás escoger cuál visitar, aunque en Happy Low Cost te recomendamos ir a todas.
La Ópera de Múnich
Si hay un edificio que llama mucho la atención es el de la Ópera de Múnich, además si te gustan muchos los espectáculos no puedes perder la oportunidad de presenciar uno, ya que son de mucha calidad. El edifico es muy bonito, así que aprovecha para que lo puedas recorrer.
Palacio de Nymphenburg
Un edificio imponente y unos jardines hermosos, muy bien cuidados están en el Palacio de Nymphenburg, llaman la atención de los turistas año a año, lo mejor está en su interior que cuenta con muchas obras de artes, sobre todo en el techo en el que están unos frescos espectaculares.
Otro que no te puedes perder es la Residencia de Múnich, otro lugar que es gigantesco, tiene muchas habitaciones y salones que puedes recorrer por completo. Todo parece una gran obra de arte.
La Puerta de la Victoria
Siegester o La Puerta de la Victoria es un monumento construido para conmemorar el fin de la guerra por parte de los bávaros, es un lugar con mucho significado histórico. La obra es imponente y llama la atención de todos.
Oktoberfest
Si tienes la dicha de ir desde el tercer domingo de septiembre hasta la primera semana de octubre, no puedes perder la oportunidad de asistir al Oktoberfest, que se trata de un festival en el que la cerveza y las costumbres típicas de la región de Baviera son los grandes protagonistas.
Son 16 días en el que se disfruta mucho, con los grandes toldos en los que se sirven las mejores cervezas, unas jarras de un litro, además de pretzels. Todo el mundo asista a él, no solo los municheses sino muchos alemanes que no se pierden este tradicional festival.
Hofbrauhaus
Si te gusta la cerveza debes ir hasta Hofbrauhaus, la cervecería de mayor tradición de Múnich y cuidado sino de toda Alemania, un gran bar en el que venden esta cerveza eso sí, siempre hay mucha gente, si tienes la suerte de agarrar una mesa o sentarte en la barra lo vas a pasar genial, porque allí las personas que trabajan siempre van vestidos con los trajes típicos, tanto hombres como mujeres.
Aquí se bebe cerveza y mucha, además de servir pretzels y muy buena comida alemana que no puedes perderte. Se vive un gran ambiente al mejor estilo de Baviera.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.